El torneo de baloncesto de las AMPAS cita a 140 niños

La Tribuna
-

La competición, organizada junto a la Concejalía de Infancia y con la colaboración del CB Daimiel, ha ocupado toda la mañana del martes en el Pabellón Municipal

Participantes en la competición. - Foto: LT

Alrededor de 140 niños y niñas han participado este Martes Santo en el torneo que han organizado las AMPAS de Daimiel junto a la concejalía de Infancia, y con la colaboración del CB Daimiel.

La competición se ha extendido durante cuatro horas y los equipos han ido rotando para que jueguen todos. Un torneo que, como resaltaba Saúl Fernández Bermejo, técnico de Infancia, permite "acerca el deporte a chavales que habitualmente no lo hacen". De este modo, disfrutan de una actividad de ocio saludable, y además ayuda a las familias a conciliar en estos días no lectivos.

Fernández-Bermejo resaltaba la deportividad y el buen ambiente de las gradas durante toda la mañana, y agradecía al AMPA del colegio Calatrava, presidida por Marían Bernal, su implicación y la donación de los trofeos que recibirán los equipos. Palabras de agradecimiento que extendía a Cruz Roja y a los árbitros voluntarios, la mayoría jugadores del CB Daimiel.

En lo deportivo, se ha producido un triple empate, decidido por basket average entre los alevines de los colegios Infante Don Felipe, La Espinosa y Calatrava. En el caso de la categoría infantil de Secundaria, primero resultó el Juan D'Opazo y el instituto Ojos del Guadiana quedó segundo. El alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega, han asistido a este último partido, y han participado en la entrega de medallas.

 

Jornadas CB Daimiel. Por otro lado, el CB Daimiel desarrolló este lunes por la tarde unas jornadas dirigidas a padres, directivos y entrenadores donde se abordó el "comportamiento ético" en la ampliación el Pabellón Ferial. Antes, también se trató la igualdad de género.

Desde las 18:30 horas se llevaron a cabo estas iniciativas que fueron culminadas a partir de la 20:30 horas con unas jornadas de sensibilización sobre sostenibilidad y economía circular para la familia del club daimieleño.

Durante las charlas los alumnos y alumnas de baloncesto realizaron juegos entre los distintos grupos de las escuelas y para ello se contó con la presencia de jugadores del equipo de Autocares Rodríguez de LIGA EBA.

Desde la entidad deportiva se ha avanzado que del 24 al 30 de junio se organizará un nuevo campus de baloncesto para niños y jóvenes de 5 a 18 años.