Dani Dujshebaev vuelve a casa

M. E.
-

El pequeño de la saga, formado en el colegio Marianistas, regresa a Ciudad Real para reencontrarse con muchos amigos

De casta le viene al galgo, y en la familia Dujshebaev este dicho manchego es pura realidad. Después del histórico Talant llegó su primogénito, Álex, líder ya del Skopje de Macedonia y de la selección española, y el tercero en la saga es Dani, que en pocos años ha pasado de ser ‘el pequeño de Talant’ a convertirse en Daniel Dujshebaev, uno de los jugadores más importantes del filial del FC Barcelona y de la selección española juvenil. Y hoy, Dani regresa a la que fue su casa hace unos años, donde sigue teniendo su hogar y donde aprendió a jugar a balonmano y a formarse como persona, concretamente en el colegio Marianistas.  

A sus 18 años (7 de julio de 1997, Santander), Dani Dujshebaev encarna el futuro inmediato del balonmano español. Su ausencia por lesión en los últimos partidos dio al traste con las opciones de medalla de España en el Mundial juvenil jugado en Rusia. «Le echamos de menos, por sus goles y por lo que generaba, por lo que atraía a los defensores», recuerda Javier Márquez, técnico ayudante en ese combinado, que mañana sufrirá en sus carnes las virtudes de este ‘pequeño’ de 1,92.

Daniel se reencontrará en Ciudad Rea con muchos amigos, aunque sus padres y hermano no podrán estar en la grada del Santa María. Aún así, seguro que se siente como en casa, lo que no le impedirá darlo todo en la pista para amargarle el debut al BM Alarcos. Y es que los Dujshebaev siempre han sido ganadores natos.