El Valencia Basket se regala tranquilidad en Berlín

Europa Press
-

66
ALBA Berlín
81
Valencia Basket
El equipo 'taronja' firma una cómoda victoria ante el ALBA

El Valencia Basket se regala tranquilidad en Berlín - Foto: Filip Singer

El Valencia Basket ganó este jueves por un tranquilo 66-81 en su visita al ALBA Berlín, con destacada actuación del alero nigeriano Semi Ojeleye, en un partido correspondiente a la jornada 25 de la Fase Regular de la Euroliga y que dejó encarrilado el conjunto 'taronja' con su buena primera mitad, brillando sobre todo en defensa.

En el Mercedes-Benz Arena, los pupilos de Álex Mumbrú arrancaron con un parcial de 3-14 que ya era una declaración de intenciones. Su gran rendimiento en defensa evitó que las dudas aumentasen cuando el ALBA respondió con un 7-0 gracias a su despliegue coral, con Matt Thomas acertando dentro de la pintura junto a Matteo Spagnolo.

Damien Inglis emergió en el poste bajo y Xabi López-Arostegui lo acompañó con puntería desde la bombilla, cerrándose el primer periodo con un 15-20 favorable al Valencia. A pesar de un triple de Justin Bean (20-23) y otra canasta posterior de Khalifa Koumadje, el equipo local fue incapaz de detener la buena versión de sus adversarios.

Reflejo de la superioridad visitante fue un triple encestado por Chris Jones en la penúltima posesión del segundo cuarto, sin que Martin Hermannsson pudiera replicarlo justo a continuación. El marcador al descanso (30-42) daba margen de maniobra a un Valencia muy concentrado atrás.

Sin acusar las ausencias por lesión de Brandon Davies y de Boubacar Touré, el cuadro 'taronja' cortó líneas de pase rival y estiró su renta hasta el +20 en varias ocasiones (37-57, 39-59, 41-61) durante un tercer acto que se clausuró en 45-65 tras una canasta de Gabriele Procida.

Pese a la distancia, Mumbrú apenas dosificó a Chris Jones y por ello redujo la participación de Jared Harper sobre la cancha. No se fiaba el entrenador 'taronja' de una posible reacción del ALBA, que en realidad nunca ocurrió. Fue inerte la insistencia en ataque de Thomas y de Koumadje.

Los réditos superiores a la veintena de puntos tampoco facilitaron que las gradas del Mercedes-Benz Arena creyera en el milagro. Así, el Valencia gestionó sin sustos un cuarto periodo válido para estadísticas pero sin 'chicha'. Este triunfo puso a los de Mumbrú con un balance de 13-12, aún en el 'play-in', y dejó al equipo alemán rezagado con 5-20.