Diez días hábiles a contar desde el momento en el que se publique el decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) es el plazo que tendrán las familias para solicitar las ayudas en especie para el servicio de comedor en los centros públicos de la región.
Ayudas dirigidas al alumnado de segundo de Educación Infantil y toda Primaria cuyas familias se encuentren en situación de emergencia social o en situación económica desfavorecida y que supondrán el pago por parte del Gobierno regional del servicio de comedor escolar, bien en su totalidad -para las situaciones de emergencia social-, bien al 50% durante este curso.
Así lo detallaba ayer en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien explicaba que para solicitarlas se deberá presentar en la secretaría de los centros educativos, el modelo que para ello se les facilitará en estos departamentos, o que bien se podrá descargar a través de la sede electrónica de la Junta (
www.jccm.es).
1.836 ordenadores para FP. Junto a este decreto de concesión de ayudas, en el Consejo de Gobierno de esta semana se aprobaba también un gasto superior a 1,1 millones para la adquisición de 1.836 ordenadores para centros educativos de Formación Profesional, y que no se han renovado y ha habido nuevas dotaciones desde 2011.
El Ejecutivo estima que serán necesarios en torno a 4 millones de euros para equipar a estos centros, aunque en esta primera fase se ha dado cobertura a los casos de mayor urgencia.