El PSOE quiere garantizar inversiones para el mercado

E. Press
-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha presentado las mociones que presentará el grupo al Pleno Municipal que se celebra el próximo viernes 23 de febrero.

El PSOE quiere garantizar inversiones para el mercado - Foto: Rueda Villaverde

La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha presentado las mociones que presentará el grupo al Pleno Municipal que se celebra el próximo viernes 23 de febrero.

Durante una rueda de prensa destinada a informar de estas iniciativas, la portavoz socialista ha avanzado, además, que una hora antes de la celebración del Pleno Ordinario, tendrá lugar el Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Socialista para abordar la pérdida de 185 puestos de emple del Plan de Empleo 2024, según ha informado el PSOE por nota de prensa.

Sobre este aspecto, Martínez ha responsabilizado en su totalidad al equipo de Gobierno municipal, apuntando que la reducción de puestos ofertados se ha debido a "la mala gestión del Partido Popular y de Vox".

El PSOE quiere garantizar inversiones para el mercadoEl PSOE quiere garantizar inversiones para el mercado

En cuanto a las mociones, la portavoz ha señalado que la primera de ellas, presentada con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres, se centra en poner en valor la lucha feminista por un mundo más justo y más equitativo, luchar contra la desigualdad laboral, y condenar la violencia machista "que algunos, particularmente Vox niegan".

Para ello y dentro del ámbito de competencia municipal, piden que se continúe con políticas y acciones concretas que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres de manera transversal, coordinadas a través de una Concejalía de Igualdad, "porque actualmente no tenemos una verdadera concejalía de igualdad en el Ayuntamiento y vamos a seguir reivindicando que se vuelva a la senda del consenso, de un pacto local verdadero contra la violencia machista y de políticas activas en torno a esos objetivos".

La segunda moción está dirigida a transmitir el apoyo al sector primario, apoyando la flexibilización de las condiciones de la PAC, de manera que se adecue a la realidad agronómica de las comarcas de nuestra región; simplificar la tramitación los expedientes, a través de una simplificación administrativa profunda que reduzca la carga burocrática a los profesionales del sector agropecuario; exigir a los productos importados las mismas condiciones de producción que las que se requieren en la Unión Europea, y reforzar la Ley de la Cadena Alimentaria para impedir las ventas a pérdidas .

En tercer lugar, según ha adelantado la edil socialista, su Grupo presentará una moción destinada a garantizar la dedicación de subvenciones del Plan de Recuperación al Mercado Municipal. "En enero de 2023 se aprobó una subvención por parte del Ministerio de 2 millones y medio de euros dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; casi un millón de euros estaban destinados a mejorar la eficiencia energética del Mercado y la creación un espacio gastro dentro del Mercado que lo iba a hacer más moderno y atractivo", ha señalado Martínez, asegurando que esta moción surge de la intención de PP y Vox de retirar esta subvención del Mercado para destinarla a otros fines.

Por último, los socialistas exigirán al Ejecutivo municipal la presentación inmediata del presupuesto municipal para el año 2024. "Actualmente, el Ayuntamiento tiene los presupuestos prorrogados, con partidas que son las que ya teníamos el año pasado lo que responde a la falta de un modelo de ciudad de este gobierno", ha asegurado la portavoz, cuestionando los motivos por los cuales aún no se ha presentado. "Está claro que estamos a 21 de febrero, y no hay presupuesto en el Ayuntamiento de Ciudad Real", ha concluido.