Este fin de semana comienza una nueva temporada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF. Una competición cuya principal novedad es el regreso al formato de 18 equipos, dos más que la pasada campaña, y que supuso la repesca de La Solana y Atlético Tomelloso. Estos dos conjuntos, junto a la UD Socuéllamos, descendido de Segunda RFEF, Calvo Sotelo y Villarrubia, que disputaron el play off de ascenso, forman la representación provincial en esta categoría, desde la que dio el salto la pasada temporada el Manchego.
De nuevo la igualdad parece ser la tónica dominante en un amplio grupo de equipos que parten con aspiraciones de estar en esa zona alta de la tabla. Junto a Socuéllamos, Calvo Sotelo y Villarrubia, que en teoría deben estar inmersos en esa pugna, aparecen otros muchos conjuntos como Toledo, Conquense, Quintanar del Rey o Villacañas. A partir de ahí otros conjuntos se postulan para ser la revelación, entre ellos sin duda La Solana, y luego hay otros proyectos más modestos cuyo objetivo es lograr la permanencia, entre los que hay que incluir al Atlético Tomelloso.
El primero subirá directo, del segundo al quinto disputarán play off de ascenso, y los tres últimos descenderán.
SOCUÉLLAMOS. En la temporada de su centenario, el Socuéllamos, ha hecho borrón y cuenta nueva y, de hecho, no continúa ningún futbolista de la pasada campaña. Ahora bien, la nueva directiva, encabezada por Sebastián Espinosa, ha confiado el banquillo a un hombre emblemático de la entidad, Jacinto Trillo, que cuelga las botas y debuta así a lo grande como entrenador en el equipo de su localidad. Con la incógnita que supone siempre un proyecto que prácticamente empieza desde cero, el equipo del Paquito Giménez debe estar entre los candidatos a ascender.
CALVO SOTELO. El Calvo Sotelo quiere recuperar sus señas de identidad más tradicionales y, tras disputar la pasada campaña el play off de ascenso, solamente continúan seis jugadores, aunque de gran peso específico, como Valdivia, Iván Limón, Juanfri, Ricardo, Mario Nieto y Adri Sáez. Al banquillo llega Esteban Becker, que ha dejado muy claro que la lucha es innegociable en este equipo. El argentino llega avalado por sus buenas campaña en el Torrijos y quiere hacer del Calvo Sotelo un bloque rocoso e incómodo, siempre difícil de batir. Otro de los llamados a estar en la zona noble.
Un once inicial del Socuéllamos. - Foto: Rocío HellínVILLARRUBIA. El Villarrubia también disputó fase de ascenso la pasada campaña, de ahí que la directiva apostase de nuevo por el técnico Miguel Aroca. De hecho, es el único entrenador de los cinco equipos de la provincia que sigue de la pasada campaña. Ahora bien, la plantilla sí ha sufrido cambios, pues son ocho los jugadores que siguen de la temporada anterior. El equipo blanquiazul efectuó dos tercios de temporada muy buenos y ésa es la versión que desean exhibir para volver a aspirar al ascenso a Segunda RFEF.
LA SOLANA. La Solana apunta a ser una de las revelaciones. La directiva confió en Armindo como técnico y éste impuso entrenamientos por la mañana para afrontar la categoría con exigencias. Ello ha implicado la profesionalización y la llegada de refuerzos de mucha calidad a la plantilla, en la que solamente siguen de la pasada campaña Juli Cacho, Samu y Josema.
Más fotos:
Un once inicial del Villarrubia. - Foto: Villarrubia CF
Un once inicial de La Solana. - Foto: CF La Solana
Plantilla del Atlético Tomelloso. - Foto: Jesús Gallardo
ATLÉTICO TOMELLOSO. El veterano José Luis Sepúlveda dirigirá al Atlético Tomelloso, que parte con el claro objetivo de la permanencia. La fiabilidad defensiva debe ser una de las señas de identidad de una plantilla en la que continúan ocho jugadores y que es una mezcla de veteranía y juventud.