Rodrigo Güi: "Nos quedan seis finales"

Eduardo Gómez
-

El portugués del Manchego invita a los aficionados a acudir al crucial encuentro de este sábado en el Polideportivo Juan Carlos I ante el Orihuela (17 horas)

Rodrigo Gui protege un balón en el partido ante el Águilas. - Foto: Jesús Monroy

El Club Deportivo Manchego continúa con la preparación de su encuentro de este sábado ante el Orihuela (17 horas. Polideportivo Juan Carlos I) correspondiente a la jornada 29 del Grupo 4 de Segunda RFEF. Un choque crucial en sus aspiraciones de permanencia y es que los de 'Pato' Graff quieren hacer bueno ante su afición el empate logrado la pasada semana frente a El Palo. La promoción queda ahora a dos puntos y la zona de permanencia a 3, pero todo pasa por ganar encasa a un Orihuela que llega en plena forma a este choque, aupado a la cuarta plaza y tras nueve jornadas sin perder.

Tras el entrenamiento de este miércoles todos los jugadores mancheguistas están disponibles para este encuentro, a expensas de los entrenamientos de este jueves y viernes.

Rodrigo Güi es uno de los jugadores más importantes en los esquemas del técnico argentino desde su llegada. Ya sea como lateral o extremo izquierdo, el portugués ha ido de menos a más en esta temporada y ha disputado 24 partidos, 14 de ellos como titular, estrenando su cuenta goleadora de la temporada en Liga en el inicio de la remontada frente al UCAM Murcia.

El futbolista luso aseguró que tras 8 jornadas sin perder el equipo "quiere seguir puntuando.  Sabemos que va a ser complicado, pero jugando en casa hay que ganar y sumar de tres en tres". Rodrigo Güi no quiere echar cuentas y se centra en el "partido a partido. Nos quedan 6 finales y la primera de ellas es ante el Orihuela este sábado. Estamos preparando este choque como una final, que es lo que es".

El portugués, que en el mercado invernal tuvo opciones para salir del club, admitió que prefiere jugar como extremo más que como lateral, aunque dejó claro que "al final lo que quiero es jugar, como todos mis compañeros, y ayudar al equipo en lo que decida el entrenador".

El '28' del Manchego se mostró encantado de volver a jugar en Ciudad Real este sábado delante de la afición e invitó a la gente a que acudan al 'Poli' "y nos ayuden a ganar un partido tan importante".