Empieza la carrera hacia la presidencia

Manuel Espadas
-

Dimas García-Chicote es el primero en anunciar su intención de dirigir la Federación de Castilla-La Mancha

Dimas García-Chicote, entre dos jugadores del BM Guadalajara. - Foto: LT

El ciclo olímpico se agota y es obligado renovar los cargos en las diferentes federaciones deportivas nacionales y autonómicas. En la del balonmano regional hay una persona que ha movido ficha el primero, y con diferencia. Se trata de Dimas García-Chicote, durante este mandato vicepresidente de María López, y que ha tomado la decisión de aspirar a dirigir el ente federativo. 

Para ello, este veterano del balonmano provincial, de 68 años de edad y santo y seña del Retamar de Pedro Muñoz, ya se ha puesto en contacto con numerosos clubes, entrenadores, jugadores, árbitros y dirigentes de la región, entre ellos el director general de Deportes, Carlos Yuste, el nuevo consejero, Amador Pastor, o el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez.

«Llevo toda la vida en el balonmano y presidir la federación regional es una ilusión y un reto de siempre», reconoce García-Chicote a La Tribuna.

El pedroteño, que con 20 años ya presidía el club de su localidad natal, del que en la actualidad es presidente de honor, cree que su gran aval para optar a la presidencia de la Fbmclm es su gran experiencia y su buena relación con todos los ámbitos de este deporte, donde es una persona muy reconocida y respetada. Además, desde su jubilación, posee una disponibilidad que cree que es necesaria para este cargo.

Su candidatura en solitario no significa ningún enfrentamiento con la actual presidenta, María López, quien aún no ha decidido si optará a la reelección cuatro años más. «Tendré que sentarme con mi equipo y decidirlo», explica López, una decisión que espera tomar en las próximas semanas.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicó una orden en la que se estipula que el desarrollo de las elecciones en las federaciones deportivas será desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre, como fecha límite.