Taxistas confían que sea «el último verano» sin marquesina

Manuela Lillo
-

El colectivo está a la espera de que se ejecute esta actuación, ya demandada, en la zona de Consultas Externas después de que el centro hospitalario les mostrase un proyecto previo

Taxistas confían que sea «el último verano» sin marquesina - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

Hace un año los taxistas de la capital lanzaban un ultimátum: o se instalaba una marquesina en la puerta del Hospital General o abandonaban esta parada y los usuarios tenían que solicitar el servicio mediante llamadas. Un año después los taxistas tendrán que volver a pasar el verano al sol, sin una marquesina que los proteja de la elevadas temperaturas y que también afecta a los pacientes cuando se suben a los vehículos tras la alta exposición al sol.
Los taxistas no obstante esperan que sean el último verano sin esta marquesina a las puertas de Consultas Externas y confían en que la dirección del Hospital General de Ciudad Real cumplirá con lo prometido y ejecutará dicha obra. Así lo afirmó a este diario el presidente de la Asociación Local del Taxi, Alberto Carrión, quien manifestó su confianza en que esta marquesina se haga realidad.
Por este motivo, este verano el colectivo no tiene previsto protagonizar medidas de protesta ni abandonar la parada del Hospital General con la esperanza de que sea el último que pasan sin sombra. Carrión recordó que este problema lo sufren los taxistas desde que abrió sus puertas este complejo hospitalario, a finales de 2005, y que desde entonces se ha reclamado la instalación de la mencionada marquesina. En este sentido, Carrión indicó que desde la dirección del centro le enseñaron un proyecto de dicha instalación y le transmitieron la voluntad de dotarlo de partida presupuestaria para convertirlo en una realidad, de manera los taxistas están a la espera de que así sea y se instale dicha marquesina.
Taxistas confían que sea «el último verano» sin marquesinaTaxistas confían que sea «el último verano» sin marquesinaCarrión recordó que se trata no solo de un problema que afecta a los taxistas, sino principalmente a los usuarios que, además, son paciente que se exponen a las altas temperaturas del sol tras horas aparcados los coches sin ninguna zona de sombra.
Lo que sí cambió el año pasado fue la instalación de la parada que había en la zona de Hospitalización, que también carecía de marquesina y estaba expuesta al sol. En este caso la solución por parte del Ayuntamiento fue trasladar la parada a una parte situada junto a los árboles, con el fin de aprovechar la sombra. Sin embargo, Carrión comentó que este año «los han posado» y confían en que crezcan y produzcan sombra.
nuevos descansos. La nueva ordenanza municipal del taxi que se aprobó en el Ayuntamiento de Ciudad Real llevará para los taxistas una nueva regulación, ya que pasarán a descansar en días de diario según les corresponde por su número de matrícula. Esta fue una de las novedades que se introdujo en la mencionada normativa y que, según el presidente de la Asociación Local del Taxi, llevará aparejado un descenso del número de vehículos de entre «6 y 7», por lo que consideran que el servicio se podría ver perjudicado en algunos momentos. No obstante, su presidente, Alberto Carrión, comentó que tratarán que esos prejuicios sean los menos posibles e incidió en que se trata de una regulación de los descansos «impuesto» por la Administración local y no por el propio colectivo. 
Taxistas confían que sea «el último verano» sin marquesinaTaxistas confían que sea «el último verano» sin marquesina 


Taxistas confían que sea «el último verano» sin marquesina
Taxistas confían que sea «el último verano» sin marquesina