Siguen bajando los contagios por coronavirus

R.Ch.
-

Una persona ha muerto en la provincia en las últimas 24 horas en las que se estabilizan las cifras de ingresos hospitalarios y siguen a la baja los contagios: apenas una treintena

Siguen bajando los contagios por coronavirus - Foto: Rueda Villaverde

Una persona ha muerto en Ciudad Real en las últimas 24 horas por culpa del coronavirus, según la información facilitada por la Sanidad de Castilla-La Mancha, que eleva a 1.715 las víctimas mortales de la pandemia en la provincia desde que se anotaran los dos primeros decesos, el 14 de marzo del pasado año. Aquí han muerto casi 30 de cada 100 personas que han perdido la vida por el COVID-19 en Castilla-La Mancha, región en la que han muerto 5.985 personas.

En la actualización de datos de este jueves, la Sanidad autonómica indica que el ritmo de contagios sigue descendiendo, aunque estabilizan las cifras de ingresos hospitalarios. En concreto, se diagnosticaron en las últimas 24 horas apenas 35 positivos de SARS-CoV-2, con una incidencia acumulada en 14 días que, según esos datos de la Sanidad autonómica, está a punto de bajar a nivel de riesgo medio: 153 contagios por 100.000 habitantes.

En los últimos siete días la media de infecciones se queda ya en poco más de 45 casos diarios, el mejor dato que se registra en la provincia desde inicios del mes de abril.

En los hospitales, tras las fuertes caídas de ingresos en los últimos días (hoy hay 30 personas menos ingresadas que hace apenas 10 días), Sanidad estabiliza el número de pacientes atendidos en planta. Son 44 personas con coronavirus las que están repartidas entre los seis hospitales de la provincia: 12 en Puertollano, 11 en Valdepeñas, nueve en Alcázar, siete en Ciudad Real, tres en Manzanares y dos en Tomelloso.

En las unidades de críticos hay una persona menos conectada a un respirador, 21, y hay un centro sociosanitario donde al menos un residente se mantiene con positivo. En la región quedan ocho centros con casos positivos.