El Vestas Alarcos aspira a recuperar el liderato

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño visita este sábado (18.30 horas) la pista del Antequera, con el que se encuentra empatado a puntos en la clasificación

Carles Asensio, pivote del Vestas Alarcos, en el partido de la pasada jornada con el Alcobendas. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos afronta este sábado en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera (18.30 horas) a puerta cerrada una de las salidas, a priori, más complicadas de esta primera fase. Tars el meritorio triunfo de la pasada semana ante el Alcobendas, los ciudadrealeños lideran la tabla junto a Torrelavega y el propio Antequera, empatados a puntos y partidos disputados. Por ello, este choque adquirere una especial relevancia, ya que es un duelo ante un rival directo y el ganador habrá dado un golpe de autoridad. Por su parte, el Torrelavega visitará la pista del Trapagaran, colista de la tabla.

Javier Laguna, técnico del Vestas Alarcos, calificó al cuadro antequerano como “un clásico de la categoría con experiencia en Liga Asobal y gente con mucha veteranía. Es un bloque que lleva muchos años trabajando juntos y tiene mucha calidad individual y colectiva”.

Con un triple empate en lo alto de la clasificación, con Torrelavega, Vestas Alarcos y Antequera como equipos implicados, Laguna admite que “a todos nos llena de ilusión poder ganar y salir líderes de esta jornada, aunque sea algo anecdótico. Ellos llevan mucho tiempo sin perder en su cancha, se hacen fuertes y tenemos que hacer nuestro partido y ser fieles a nuestra sistemática. Eso va a requerir de mucha intensidad y tener paciencia, buscar siempre un pase más en ataque y mantener el nivel los 60 minutos”.

En principio, los jugadores disponibles serán los mismos que en el último choque, incluido el cubano Noelvis Robles y el ucraniano Sayed Navid, los últimos en incorporarse al equipo. “Sayed poco a poco va entendiendo nuestra sistemática y ya está recuperado de sus problemas en un hombro, mientras que Noelvis está cada vez también más adaptado y con muchísimas ganas”.