Los rebrotes están más relacionados con el aumento de PCR

S.L.H
-

La portavoz del Gobierno asegura que los rebrotes en Cuenca se relacionan más con el aumento de pruebas PCR que con su paso a la fase 2

Los rebrotes están más relacionados con el aumento de PCR - Foto: David Pérez

El Gobierno explicó que los rebrotes en la región -en concreto en la provincia de Cuenca- se explican más por el aumento de pruebas PCR que por su paso a la fase 2 y la consecuente relajación de medidas. «No hay pruebas empíricas, no está relacionado -con el paso a fase-, se debe a que hacemos mucha prueba PCR. No parece que pasar a esta fase haya provocado un repunte, pero no se puede descartar. Por lo tanto, prudencia, prudencia y después prudencia», afirmó la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, a preguntas de los medios de comunicación.

Asimismo, admitió que habrá «fluctuaciones» en los datos a lo largo de los «próximos días», porque el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo «miles de PCR, más de 3.000 al día». «Va a aparecer mucho caso positivo, que no tiene que ser coincidente con la expansión del virus necesariamente, habrá mas positivos si hay más PCR».

Fernández destacó que los ingresos por coronavirus se están reduciendo, algo que no ocurre «porque sí», sino porque parece que el «virus ataca con menor virulencia», al tiempo que puso en valor que el Sescam se está dotando de «material tecnológico más que suficiente para hacer labores de rastreo».