El Almagro se queda con el derbi provincial

Área 11
-

El equipo encajero ha ganado al Manzanares por 3-1 en el Manuel Trujillo

Partido del Almagro contra el Atlético Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El Almagro se ha impuesto con claridad (3-1) al Manzanares en el derbi provincial de la quinta jornada en el Subgrupo A del Grupo XVIII de la Tercera División.

La primera ocasión la tuvo Bermúdez, pero el meta visitante detenía su disparo lejano con cierta tranquilidad. Las oportunidades locales llegaban, gracias a una alta presión. Al cumplirse el cuarto de hora, los locales se adelantaban. En una jugada muy bien trenzada, el balón llegaba a Cedric, que fusilaba a placer. El Almagro seguía llegando, y tuvo una doble ocasión a cargo de Javi Heranz. El portero Nico acertaba de nuevo, desviando ambas ocasiones claras. Su equipo perdía pero el meta visitante estaba cuajando un gran partido.

El Manzanares no lograba inquietar en ataque y se limitaba a defenderse de las acometidas locales. Sin éxito, pues en el minuto 33 Emeka lograba ampliar distancias con el 2-0, cerrando una gran primera parte local con claro dominio y con la posesión del balón.

En la segunda parte, el técnico del Manzanares, Rubén Chamero, buscó que su equipo lograse tener más profundidad en esos contragolpes para buscar acercarse a la meta de Patryk. No fue hasta el minuto 68 en el que lo consiguieron, con una buena volea de Dani Lozano.

A partir de entonces el partido se animó y el Manzanares pudo incluso nivelar el partido con alguna ocasión, ya que estaba volcado en ataque. Cielo tuvo la oportunidad de hacerlo pero no logró superar a Patryk y el partido parecía que ya iba a acabar con el 2-1.

Sin embargo, aún hubo tiempo para otra diana. La conseguirían los locales, aprovechando un error defensivo cuando el Manzanares ya estaba algo desordenado y desesperado por conseguir el empate. Justo tras el error para definir de Meissa, el Almagro aprovechó el empuje visitante para marcar el 3-1 en un contragolpe. Lo firmó Cedric, que conseguía su segundo gol en el encuentro para decidir el derbi provincial y asegurar los tres puntos en el Manuel Trujillo para un Almagro que se coloca en la parte alta de la clasificación pero con más partidos jugados que la gran mayoría de sus perseguidores. El Manzanares se queda último, con solo un punto en su casillero.

La próxima jornada el Almagro visita Balazote y el Manzanares recibe al Atlético Ibañés.