Un año y 8 meses tras ser sorprendido con droga en el coche

EFE
-

Según la sentencia hecha pública este viernes por la Audiencia Provincial de Ciudad Real, al condenado se le considera culpable de un delito contra la salud pública por sustancias que causan daño a la salud.

Un año y 8 meses tras ser sorprendido con droga en el coche - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

Un hombre, A.G.M., ha aceptado de conformidad la pena de un año y ocho meses de prisión tras ser sorprendido a bordo de un coche transportando sustancias estupefacientes en la provincia de Ciudad Real.

Según la sentencia hecha pública este viernes por la Audiencia Provincial de Ciudad Real y consultada por Efe, al condenado se le considera culpable de un delito contra la salud pública por sustancias que causan daño a la salud.

Los hecho tuvieron lugar el 4 de marzo de 2019 cuando A.G.M. se encontraba como acompañante a bordo del vehículo que circulaba por la vía CM-3109, y a la altura del punto kilométrico 27,500, en el término municipal de Manzanares, varios agentes detuvieron el vehículo y registraron el coche en presencia de sus ocupantes.

Durante el registro hallaron bajo el asiento trasero izquierdo una bolsa de plástico que contenía cocaína, que el acusado poseía con la intención de introducirla en el mercado ilícito de consumo de dicha sustancia en la provincia de Ciudad Real.

En su sentencia, la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha acordado suspender le ejecución de la pena de prisión impuesta por plazo de tres años, con la condición de que el penado no vuelva delinquir durante dicho plazo, ya que, en caso contrario, se le revocará este beneficio, debiendo cumplirse la pena impuesta.