Chike Augustine, primer fichaje del Socuéllamos

La Tribuna
-

Es un pívot de 2,08 metros de Trinidad y Tobago que procede del Lanzarote Conejeros

Chike Augustine, primer fichaje del Socuéllamos - Foto: CB Socuéllamos

El Club Baloncesto Socuéllamos, que esta campaña militará en la Liga EBA ha anunciado su primera incorporación. Se trata de Chike Augustine, un pívot de 2,08 metros de 28 años natural de Trinidad y Tobago y que ya conoce la categoría pues procede del Lanzarote Conejeros, donde ha jugado las dos últimas campañas. 

También tiene experiencia en la NCAA americana, donde disputó casi 100 partidos, destacando por ser uno de los mejores defensores de la Liga Universitaria Americana.

Desde el CB Socuéllamos se asegura que viene a aportar defensa y ataque, destaca por su velocidad y enorme capacidad de movimientos. "Espectáculo asegurado en forma de tapones y rebotes", aseguran en sus redes sociales. Además, "aportará y sumará en calidad humana al grupo, pues se trata de un excelente profesional y mejor persona, tenemos sobresalientes referencias en este sentido".

Chike Augustine se suma en el equipo que seguirá entrenado por Gabriel Martínez a los ya renovados José Yubero, Álex Navarro, Diego Serrano, Manuel Mije, Mario Melero, Diego Fox y Juan Antonio Haro.

Asimismo, el club ha alcanzado un acuerdo con Luis Canales para reforzar el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Martínez. Entre otros conjuntos, esta campaña ha sido técnico ayudante del Tobarra en Liga EBA. También seguirá como preparador físico Santiago Izquierdo.

El CB Socuéllamos quedó encuadrado en el Grupo B de la Liga EBA junto a los equipos de la Comunidad de Madrid, Canarias y los otros dos de Castilla-La Mancha, Guadalajara y Quintanar del Rey.