Intrascendente derrota del Socuéllamos con el Poblense

Área 11
-

En el equipo de Josico, que aseguró permanencia hace una jornada, han debutado los jóvenes Álvaro Bonillo y Jorge Delgado (2-0)

Morros se dispone a centrar en un encuentro anterior. - Foto: Rocío Hellín

La UD Yugo Socuéllamos dijo adiós a la temporada con una intrascendente derrota en el campo del Poblense (2-0). Los de Josico ya habían asegurado su permanencia la anterior jornada y el Poblense ya estaba descendido, por lo que poco había en juego, más allá de la honra. La buena noticia fue el debut con los socuellaminos de los jóvenes Álvaro y Jorge.

En la primera mitad hubo numerosas ocasiones por parte de ambos equipos, aunque fue el conjunto local el dominador del encuentro. En el minuto 18, el búlgaro Nikolov, que ha vuelto a ser convocado con la selección sub 21 de su país para varios amistosos, salvaba por primera vez al Socuéllamos con una gran parada. El conjunto manchego, por su parte, reclamaba un penalti sobre Morros, que era trabado por Jaime Hernández dentro del área, pero que el colegiado no lo señaló. A partir de esta jugada, sería el Poblense quien dispondría de las mejores ocasiones, pero el marcador no se movería. 
La segunda parte comenzó como acabó la primera, es decir, con Peque Polo buscando adelantar al Poblense, pero con grandes actuaciones defensivas del Socuéllamos. El Poblense acabaría adelantándose en el marcador en el minuto 61. Tras una gran llegada por banda de Aitor, éste centraba para Raúl que, dentro del área, vio solo a Peque Polo, que conseguía el primer tanto. Tras el gol, el ritmo del encuentro bajó y las ocasiones brillaban por su ausencia, hasta que en el minuto 89 Pep Vidal centraba y Rubén Jurado la ventaja local un minuto antes de terminar el partido.
Tras la derrota, el Socuéllamos acaba la segunda fase en segunda posición con 34 puntos, y jugará la temporada que viene en Segunda RFEF. Por su parte, el Poblense desciende a Tercera RFEF.

 

FICHA TÉCNICA.

UD POBLENSE: Pocovi; Damià (Florit, 58´), Víctor (Rubén, 65´), Jaime (Bachek, 72´), Aitor (Giaquinto, 72´), Peque Polo (Alberto, 65´), Javi Moreno, Pep Vidal, Raúl, Álvaro, Cendros.
UD SOCUÉLLAMOS: Nikolov; Morros, Chete (Alberto, 69´), Madalín, Luis Lara (Berruezo, 78´), Josemi (Jacinto, 78´), Luis Hernaiz (Jorge, 69´), Abel, Fran Cortés, Carlos Cano, Álvaro (Steven, 46´).

ÁRBITRO: Joan Masip Vidal (Colegio catalán). Tarjetas amarillas a los locales Cendros y Víctor; y a los visitantes Juan Morros y Carlos Cano.
GOLES: 1-0 (61´) Peque Polo. 2-0 (89´) Rubén Jurado.
CAMPO: Municipal de Sa Pobla.