Un mal último cuarto condena al Ence Ciudad Real

La Tribuna
-

El conjunto de Santi Amores cede ante el Don Fadrique por 58-67

Santi Amores, técnico del Ence Ciudad Real, imparte instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto. - Foto: CB Ciudad Real

El CB Ence Ciudad Real cosechó una derrota ante el Villa de Don Fadrique (58-67) en partido disputado en el pabellón príncipe Felipe.  Muchas imprecisiones en los primeros compases del partido por parte de ambos conjuntos (13-11) y en el segundo periodo el juego cambió radicalmente por parte de los dos equipos. Ambos conjuntos envidaron a 'grande' y los porcentajes subieron sensiblemente. Todo ello motivado por un anticipo de 'regalos' navideños, que se intercambiaban en forma de contraataques en superioridad ofensiva debido a un mal balance defensivo y a la falta de una jugadora entre las dos plantillas que dominara los rebotes en su propia zona. En este atrevido planteamiento, nuevamente salió beneficiado el CB Ence Ciudad Real, pues acabaron el segundo cuarto dominando por 38-32, en gran parte por unos buenos minutos de Mar Rincón y Lorena Salvador. En el otro lado, su jugadora más peligrosa, Lucía Organero, sumaba y seguía para sus intereses.

Tras el descanso, las tiradoras de larga distancia de los dos equipos empezaron a ver el aro con más facilidad. Mientras las toledanas sumaban un triple, las chicas de Santi Amores, lograron dos seguidos por parte de las dos “Rebecas”, Pando y Salinas. Entonces, se creó la primera brecha en el marcador en el minuto cuatro del tercer periodo (46-37). Las siguientes posesiones hasta el final de cuarto fueron un poco erráticas y la ventaja subió un punto más hasta los diez de diferencia (51-41).

 

Todo pintaba bien para los últimos diez minutos del partido para las chicas de Santi Amores, ya que en el primer minuto del último cuarto, el CB Ence Ciudad Real no hizo otra cosa que incrementar su diferencia hasta llegar al tope de los trece puntos (54-41). De pronto ocurrió algo extraño a lo que todavía no da crédito la afición local que se dio cita en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital. Casi seis minutos de apagón de las 'blues' y una fe inmensa en sus posibilidades de las fadriqueñas, provocaron algo por lo que nadie apostaba según iba transcurriendo el encuentro. Un parcial de 0 a 17 en contra, supuso un mazazo en la moral local que a duras penas pudo reaccionar como para llegar a empatar el partido a 58 puntos gracias a un arranque de genio de Rebeca Pando que lograba su tercer triple a falta de 2.43. Otro parcial demoledor y definitivo de 0-9 del CB Don Fadrique dejaba el resultado final en 58-67 y el gozo de la plantilla y la afición local en un pozo.

 

FICHA TÉCNICA:

CB ENCE CIUDAD REAL 58 (13+25+13+7): Blanca Herrero, Lorena Salvador (9), María José Arévalo (8), Andrea Mediavilla (1), Lucía Cayuela (3), Esperanza Sánchez (2), Rebeca Salinas (6), Rebeca Pando (14), Raquel Cervilla (5), Andrea Morcillo (2), Gloria Ruiz, Mar Rincón (8).

CB DON FADRIQUE 67 (11+21+9+26): María Martín (9), Iris Vaquero, Pilar Vaquero (7), Lucía Organero (26), María Cruza (2), Andrea España (16), Aroa Segoviano (3), María Ruiz, Andrea Pulido (4).

ÁRBITROS: Ungría Lasierra y Achir.

PABELLÓN: Príncipe Felipe de Ciudad Real, 80 personas, sobre un aforo de 100.