"Jugar sin público no es viable"

Jesús Gallardo
-

Evaristo Collado, presidente del Atlético Tomelloso, recalca la necesidad de los aficionados para el futuro de la entidad

"Jugar sin público no es viable"

El presidente del Atlético Tomelloso, Evaristo Collado, ofreció una rueda de prensa para desmentir la información aparecida en un medio de comunicación de Cuenca y, por otro lado, analizar la situación del club por la pandemia.

“Nos hemos puesto en contacto con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha la totalidad de los equipos del Grupo I de la Primera Preferente con el fin de hacerles ver que es inviable para nosotros jugar los partidos a puerta cerrada. Los gastos se generan y están ahí, autobuses, ropa, sueldos de jugadores, fichas… Se empezó la pretemporada con público y aunque no mucho sí que se pudo hacer taquillas, se hicieron socios y abonados y había patrocinadores. Pero de otra forma es inviable, si no se genera dinero para pagar a los trabajadores y los gastos, es inviable”, analizó Collado.

“Se mandó un escrito a la Federación diciendo que sin público era inviable seguir y salió un escrito en un medio de comunicación diciendo que el Atlético Tomelloso se retiraba de la competición si no hay público. Nosotros en ningún momento hemos dicho que nos retiramos, se mandó el escrito para manifestar la preocupación por esta situación. Se puede subsistir un mes, pero poco más si no cambia la situación. Queremos decir ahora que si no cambia la situación el Atlético Tomelloso retiraría al primer equipo de la competición y se quedaría sólo con los dos equipos juveniles. No se puede hipotecar al club. Vamos a tratar de que mientras no haya público no haya competición. No tiene sentido, la salsa de esta competición son los aficionados y el público, no tiene sentido jugar sin público”.

Por otro lado, el presidente del Atlético Tomelloso anunció la intención del club de retransmitir los partidos. "Creemos que es de la única manera que se puede hacer para que los socios, abonados y patrocinadores puedan tener sentido. Creemos que estando en Nivel 2 los responsables últimos son los Ayuntamientos y estos tienen que tener el marrón de decidir si habrá público en unos partidos u otros. Además queremos saber por qué no nos proporcionan a los clubes de Preferente los PCR para que los jugadores pasen controles. También nos prometieron balones y ahora nos han dicho que los compremos nosotros. Son unos gastos tras otros y así no se puede seguir”.

“Le pedimos a la Federación aplazar el pago de las fichas pero nos dijeron que no, a no ser que presentaran un aval. Algunos Ayuntamientos lo han hecho y han ayudado con este aval pero no es nuestro caso. También se ha propuesto a la Federación el retrasar la liga a enero o febrero para ver si cambia la situación pero tampoco quisieron. Hemos pedido a la Federación el retrasar la liga a las jornadas que quedan libres para jugar los partidos aplazados. Así que esperaremos para ver lo que pasa y después actuaremos en consecuencia”.