Narbona llama al voto útil para no poner en riesgo derechos

La Tribuna de Ciudad Real
-
Narbona llama al voto útil para no poner en riesgo derechos

La presidenta del PSOE participa en un acto de campaña junto al consejero de Agricultura, Martínez Arroyo, y el candidato a la Alcaldía de La Solana, Díaz Cacho

La vicepresidenta primera del Senado y presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participaron ayer en un acto junto al candidato a la Alcaldía de La Solana, Luis Díaz-Cacho, celebrado en la Casa Don Diego y que reunió a cerca de 200 personas.
Narbona llamó al voto útil en las elecciones tanto para el Parlamento Europeo, como para Castilla-La Mancha y La Solana. La exministra de Medio Ambiente pedía «confianza» en el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «para que el PSOE tenga, al menos, una segunda legislatura para completar el trabajo de reconstrucción de los servicios públicos que el legado de Cospedal dejó en estado lamentable», y añadía que también es necesario que los socialistas sigan en el Ayuntamiento solanero «por el bienestar de los ciudadanos» para así «progresar hacia adelante».
En esta línea manifestó que es momento de llamar a los ciudadanos a la «memoria democrática» y de cómo ha llegado España a ser lo que es y cómo se han conquistado «derechos nacidos del fruto del esfuerzo de muchos y que podrían perderse». 
Por su parte, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, reforzó ese mensaje y aludía a que «no se deje ni una papeleta por echar en las urnas» para seguir recuperando lo perdido en la pasada legislatura, «como ocurrió con el cierre de los 69 colegios de los que solo se han podido recuperar y reabrir 25, porque los padres se llevaron a sus hijos fuera y con esos hijos, se marcharon los padres». 
Ante todo avanzó que «quiero recalcar con contundencia que estamos en condiciones de crear un banco público de los derechos del agua», frente a «los del Partido Popular que quieren un mercadeo de los derechos del agua pagando de unos a otros para comprar y vender un recurso que es público». 
Hizo alusión además a las ayudas de la Política Agraria Común para los agricultores y ganaderos, donde el Gobierno de Castilla-La Mancha «defiende un techo por explotación de 100.000 euros y no se queden con ayudas ilimitadas los que hacen agricultura de sofá». 
MUNICIPALES. Luis Díaz-Cacho, por su parte, pedía el voto a los ciudadanos de su municipio para que se siga produciendo el cambio en la región y en el municipio poder contar «con un apoyo mayoritario para caminar el ritmo que solaneros y solaneras caminan y no queremos ningún lastre».