Medallas provinciales en el Europeo de Balonmano Playa

La Tribuna
-

El combinado masculino, con Carlos Ocaña, fue plata, mientras que el femenino, con José Luis Pérez Poblete como seleccionador y las jugadoras María Laguna, Paula Moya y Esther Martín Buro, terminó tercero

El combinado masculino celebra un triunfo. - Foto: RFEBM

La selección española masculina logró la medalla de plata y la femenina se colgó la de bronce este domingo en la jornada final del Europeo Juvenil de Balonmano Playa, disputado en la localidad búlgara de Varna. Los 'Hispanos' de la arena juveniles, con el ciudadrealeño Carlos Ocaña en sus filas, cayeron ante Suecia en una final resuelta en los 'shoot-outs' en la que destacó el portero sueco Oscar Johansonn (1:2; 30:21, 26:27 y 18:19). Antes, en semifinales, España ganó a Croacia por 2:0 (27:22 y 32:18).
Las 'Guerreras' juveniles, dirigidas por el ciudadrealeño José Luis Pérez Poblete y con las provinciales María Laguna, Paula Moya y Esther Martín Buro en el equipo, se alzaron con el bronce tras derrotar a Alemania por 0-2 (18:22 y 16:17) en la final de consolación, a la accedieron tras caer en semifinales ante Hungría por 2:1 (17:12, 10:20 y 7:6), a la postre campeona del torneo.

Integrantes del conjunto femenino, que concluyó en tercera posición.
Integrantes del conjunto femenino, que concluyó en tercera posición. - Foto: RFEBM

El seleccionador femenino, el ciudadrealeño José Luis Pérez Poblete, valoró la capacidad de superación de sus jugadoras, clave para conseguir la medalla: "Es difícil digerir en dos horas una derrota y mentalizarte para una final. Hemos hecho valer nuestro juego de velocidad y de imponernos en los momentos de estrés. Esta medalla dice mucho de la calidad de la base del balonmano playa español", comentó en declaraciones facilitadas por la Federación Española.