1.280 efectivos vigilarán las votaciones

H. L. M.
-

La Subdelegación del Gobierno apunta a que se trata del mismo personal que hubo en las pasadas elecciones y que no hay ningún dispositivo extraordinario para los comicios

1.280 efectivos vigilarán las votaciones - Foto: Rueda Villaverde

Un total de 1.280 agentes de los cuerpos del Estado y de las policías municipales velarán el próximo domingo por la seguridad en los colegios electorales durante las elecciones generales de este domingo. El dato fue aportado por la Subdelegación del Gobierno quien explicó que no hay ningún dispositivo especial respecto a los comicios de finales de abril y que lo agentes que vigilarán los centros de votación son los mismos que hubo entonces.

El reparto de fuerzas es de 915 efectivos de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real, 299 policías nacionales en Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan y Valdepeñas y 66 policías locales de distinto ayuntamientos, por ejemplo, la capital y Puertollano, que estarán en algunos de los colegios electorales.

A estos efectivos hay que sumar las 378 personas que representarán a la Administración del Estado en estas elecciones generales y como personal colaborador habrá 41 personas de Subdelegación del Gobierno, 90 secretarios y ayuntamientos y otras 390 personas que serán colaboradoras de los ayuntamientos. También los 2.115 integrantes de mesas electorales.

En estas elecciones no ha sido necesario repartir urnas de votación ni cabinas como en abril, donde debido a la ampliación de algunas secciones nuevas y espacios de votación, por ejemplo en el centro cívico de Los Rosales de la capital, fue necesario aumentar el número de estas. En total habrá 706 mesas electorales repartidas en 267 locales. En estos espacios habrá 500 cabinas y se utilizarán 1.412 urnas. Como curiosidad además se repartirán 828.000 sobres de votación de cara a emitir el voto para el Congreso de los Diputados y del Senado.

En el censo electoral de estos comicios hay 2.465 votantes que elegirán por primera vez al presidente del Gobierno al cumplir los 18 años y más de 1.400 personas con discapacidad que podrán volver a votar este domingo tras recuperar su derecho en abril.