'Conciertos en lugares emblemáticos' reúne a 13.000 personas

Ana Pobes
-

El vicepresidente y responsable de Cultura, David Triguero, se muestra «satisfecho y orgulloso» del éxito del programa tras el paréntesis sufrido en 2020 por la pandemia

'Conciertos en lugares emblemáticos' reúne a 13.000 personas

Desde la Diputación se muestran «orgullosos y satisfechos» del éxito que ha tenido la quinta edición de ‘Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’, que se cerró este domingo en Daimiel con la actuación del trompetista daimieleño Manuel Blanco. Y los datos hablan por sí solos, ya que en los once conciertos (el de Montiel tuvo que suspenderse por la lluvia) se ha contabilizado una media de entre 1.200 y 1.400 personas, por lo que se calcula que la Institución provincial ha acercado la música a más de 13.000 vecinos del entorno rural.    

Unas cifras que, según el diputado responsable del área, David Triguero, demuestran que «la gente ha respondido». «Hemos llenado casi todos los conciertos, a excepción de alguna pequeña localidad  que no ha completado el cien por cien del aforo», apuntó. Y todo gracias al esfuerzo de la Diputación por «estar siempre al lado de la cultura y los artistas locales» pero también al «buen ritmo de la vacunación», pues tras el paréntesis sufrido en 2020 por la pandemia, regresaba este programa «con ilusión y con todas las medidas de seguridad». 

El programa arrancó en Ciudad Real a finales de agosto con Rosario y se desarrolló en septiembre y el primer fin de semana de octubre con parada en Villarta de San Juan, Villahermosa, Socuéllamos, Chillón, Carrión, Ballesteros, Puebla de Don Rodrigo,  Castellar de Santiago, Ruidera y Daimiel. Como novedad, todas las actuaciones tenían un carácter solidario, con una aportación de 2 euros dirigida a distintas entidades sin ánimo de lucro. La Institución trabaja ahora en buscar una fecha para la actuación de Seguridad Social en Montiel, que se suspendió por las inclemencias meteorológicas, y en ofrecer en 2022 una nueva edición de Conciertos emblemáticos tras el «buen resultado».