Detenidos seis miembros de una banda que cometió robos

EFE
-

Seis personas de distintas nacionalidades han sido detenidas por la Guardia Civil en Ciudad Real, Alicante y Murcia, como supuestos integrantes de una banda organizada que cometió decenas de robos en casas, bares y otros negocios

Vehículo de la Guardia Civil

Los sospechosos han sido arrestados entre este martes y este miércoles, han señalado fuentes de la Guardia Civil, que no han descartado eventuales nuevas detenciones en esta operación denominada Stealwine, que continúa abierta.

La operación, dirigida por el juzgado de Instrucción uno de Verín (Ourense), se encuentra bajo secreto de las actuaciones.

Según las citadas fuentes, la primera fase de la operación se ha desarrollado esta semana en las provincias de Alicante, Ciudad Real y Murcia, y se ha saldado con seis detenidos acusados de robos que incluyen también puntos de las provincias de Pontevedra y Cuenca.

En los registros practicados, los agentes han encontrado numerosos efectos que figuraban como sustraídos.

La operación ha sido desarrollada por la Guardia Civil de Ourense, que ha contado con la colaboración de la unidad orgánica de la Policía Judicial de Toledo, y de las fuerzas de las Comandancias de Alicante, Ciudad Real y Murcia.