Almodóvar volverá a rodar en Castilla-La Mancha

Javier D. Bazaga / Toledo
-

'Madres paralelas' será la nueva producción que el cineasta manchego desarrollará junto a Penélope Cruz, con la región como «escenario vivo»

Almodóvar volverá a rodar en Castilla-La Mancha - Foto: Pablo Lorente

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado conceder una sobvención de 25.000 euros a la productora ‘El Deseo’ del aclamado cineasta castellano-manchego Pedro Almodóvar, para la producción de su próximo proyecto audiovisual en el que volverá a contar con la famosa actriz, también de fama internacional, Penélope Cruz.

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, informó de esta decisión adoptada en Consejo de Gobierno el pasado lunes con la que se quiere seguir impulsando la creación artística y cultural regional.

Para esta nueva producción del premiado cineasta, que llevará el nombre de ‘Madres paralelas’, según desveló Fernández, la región se convertirá en «escenario vivo» de muchas de sus escenas que proyectará a la región de nuevo hacia la escena internacional gracias a un director que «es todo un símbolo, con un lenguaje propio y sello único» que «puede servir de palanca para el conocimiento en el exterior de nuestra región», reconoció la portavoz.

escaparate. Para el ejecutivo de Emiliano García-Page, la película que recibirá estas ayudas puede ser ese escaparate que logre convertir a Castilla-La Mancha en «un marco de enorme valor para exteriorizar y enseñar los valores paisajísticos y culturales de las zonas donde se grabarán», apuntó.

No en vano, dada la repercusión que suele obtener el trabajo del internacional cineasta, la Junta considera este apoyo estratégico para difundir la cultura regional y «una oportunidad única para Castill a-La Mancha».

El apoyo al sector cinematográfico es uno de los ejes estratégicos del Ejecutivo, según indicó la portavoz, tras la creación de la Film Comission para promover la comunidad como escenario para el rodaje de producciones, y poder difundir los valores culturales y patrimoniales de la región.

Desde entonces, la Junta ha tramitado 713 permisos para producciones audiovisuales, y son ya 284 municipios los que conforman la red de municpios del cine de Castilla-La Mancha.

Fernández destacó que, en este momento, está abierta la convocatoria para la producción de largometrajes para la que se ha destinado una partida de 100.000 euros. Un presupuesto que «es el que podemos» justificó, además de los 50.000 euros de presupuesto destinados a la financiación de cortometrajes -convocatoria ya cerrada- en Castilla-La Mancha.