Estiman la demanda para equiparar el sueldo del funcionario

Efe
-

El juez ha estimado la demanda presentada por los abogados de la Federación de Servicios Públicos de UGT pertenecientes a la cooperativa Egalia, por la que pedía la equiparación de las retribuciones del personal laboral y funcionario del Ayuntamiento

El juzgado de lo Social nº 1 de Ciudad Real ha estimado la demanda presentada por los abogados de la Federación de Servicios Públicos de UGT pertenecientes a la cooperativa Egalia, por la que se solicitaba la equiparación de las retribuciones del personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Tomelloso .

La demanda interpuesta por UGT en nombre de 24 trabajadores se fundamentaba en pedir que el complemento específico reconocido a trabajadores laborales y funcionarios alcanzara la misma cuantía para todos los empleados públicos cuando realizaran funciones equivalentes.

En nota de prensa, UGT ha explicado que esta sentencia reconoce el derecho a este complemento salarial en los términos planteados y obliga al Ayuntamiento de Tomelloso a abonar más de 300.000 euros en concepto de complemento específico, además de abrir la puerta a que este concepto sea reconocido al resto de los trabajadores públicos que ejerciten una reclamación similar.

Según han explicado los letrados de UGT, Vicente Cuesta y Jorge Fernández, la resolución "se apoya en el derecho a la no discriminación de los trabajadores por el sistema de acceso a la administración pública y valora que los trabajadores públicos, con independencia de si son funcionarios o personal laboral, deben ser retribuidos en igualdad ante el mismo trabajo".

La sentencia, que fue dictada el pasado 6 de noviembre, es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M).

En cualquier caso, Cuesta y Fernández han recordado que dicho tribunal "se ha manifestado suficientes veces en el mismo sentido, por lo que creemos que es un recurso que no tendría sentido", han aseverado.