Gemma Arenas, Medalla de Oro al Mérito Deportivo

EFE
-

La atleta almagreña ha sido reconocida con el máximo galardón del Gobierno regional. Además, Javier Benito, Herminia Parra y Antonio Gutiérrez han sido premiados con la Medalla de Plata, entre otros galardonados

Gemma Arenas Alcázar. - Foto: LT

La atleta almagreña Gemma Arenas Alcázar, junto a la karateca Sándra Sánchez y al paratriatleta Daniel Molina, ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en la convocatoria de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha correspondiente a 2018.
Los tres deportistas han sido reconocidos por el Gobierno regional con la Medalla de Oro en la vigésimo segunda edición de estos galardones, cuya relación de premiados se publicará este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), según ha informado este domingo en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Asimismo, indica que el Ejecutivo autonómico a premiado a 36 personas y entidades en la edición de 2018 de estos galardones "con los que, año cada año, se quiere ensalzar el trabajo de personas, instituciones y entidades que hayan alcanzado triunfos a nivel regional, nacional o internacional o que hayan tenido una especial dedicación en la promoción y el fomento del deporte".
En este sentido, apunta que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha recibido 173 propuestas, de las que el jurado que falla los premios ha acordado conceder tres Medallas de Oro al Mérito Deportivo, cinco de plata, diez de bronce, diez placas, cinco diplomas y tres menciones especiales.
Los galardones, como es habitual, se entregarán en una gala que tendrá lugar a finales de año, ha avanzado la Consejería.
Además de los tres premiados con las Medallas de Oro, se ha reconocido con la Medalla de Plata a Javier Benito Rodríguez de tenis de mesa, al parakarateca de Tomelloso Antonio Gutiérrez Rebato y a la atleta solanera Herminia Parra Morales.
También han sido premiados con las Medallas de Bronce al Mérito Deportivo los atletas Manuel Castellanos Franco, Pablo Pastor Marín y Forsido Tabernero Ameteau; Miriam de Dios Lasa, Miriam Martínez Manzano y Mario Olivas Moya de salvamento y socorrismo; José David Fernández Lillo de petanca; la luchadora María Jiménez collado, de kickboxing; la nadadora Beatriz Lérida Maldonado y la piragüista Celia Toledo Espinilla.
A su vez, las Placas al Mérito Deportivo han recaído en el club CD Moprisala Toledo, en el club deportivo Kiele Socuéllamos, en el Club Natación Valdepeñas, en el CEIP 'Infanta Cristina' de El Provencio (Cuenca), en la emisora de la Cadena SER de Tarancón (Cuenca) y en las empresas Diacomar SL y Liberbank.
También se han concedido Placas al Mérito Deportivo a la Federación Castellano-Manchega de Espeleología y Cañones, a la Selección de Cross Absoluta Femenina de Castilla-La Mancha y a la Escuela Deportiva Municipal de Miguelturra (Ciudad Real).
En cuanto a los Diplomas al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, han sido para la jugadora de hockey María Tello Balmaseda, como mejor deportista en edad escolar; para la atleta Marina Lobato Pérez y el piragüista Víctor Pardo Serrano como mejores deportistas universitarios; al atleta Pedro Javier Vega, como mejor deportista veterano y a José Miguel López Agudo, de baloncesto en silla de ruedas, como mejor entrenador.
Finalmente, se han concedido Menciones Especiales a la Escuela Central de Educación Física del Ejército de Toledo, a José Luis Pérez Medina y Diego Ezquerra del Valle, del Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha; a José Molina Guerrero de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha; a José María Orozco de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha y a Enrique Corcuera de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha.