Ence vende su planta termosolar de Puertollano

EFE
-

La empresa ha vendido la participación del 90% de la planta termosolar de Puertollano por 86,5 millones de euros a Q-Energy, que también asume 81,5 millones de deuda neta, lo que eleva a 168 millones el valor de la transacción

Ence vende su planta termosolar de Puertollano - Foto: Rueda Villaverde

Ence ha vendido la participación del 90 por ciento que tiene en una planta termosolar de Puertollano por 86,5 millones de euros a Q-Energy, que también asume 81,5 millones de deuda neta, lo que eleva a 168 millones el valor de la transacción, que reportará a Ence una plusvalía de 39 millones.

Según ha informado Ence este viernes, el precio acordado por la participación de su 90 % en el capital de Ence Energía Termollano asciende 86,5 millones de euros (82,5 millones de euros se cobrarán al cierre de la operación, previsto en diciembre, y 4 millones están condicionados a futuras actuaciones relacionadas con las instalaciones de conexión eléctrica de la planta).

El comprador, la gestora de fondos de inversión Q-Energy, asumirá la deuda neta de la sociedad Ence Energía Termollano (81,5 millones de euros).

Ence vende su planta termosolar de PuertollanoEnce vende su planta termosolar de Puertollano - Foto: Rueda VillaverdeLa plusvalía potencial de la operación es de hasta 39 millones de euros, generada en los dos años transcurridos desde la adquisición por Ence del 90 % del capital la planta termosolar, que se efectuó en noviembre de 2018 por 45 millones de euros.

El acuerdo alcanzado con Q-Energy incluye la posibilidad de hibridar conjuntamente la planta termosolar con la incorporación de una caldera de biomasa para convertir este activo renovable no gestionable en gestionable.

Esta venta, junto con la acordada la semana pasada para vender el 49 % de Ence Energía, supone valorar el negocio de energía renovable del grupo Ence en 1.054 millones de euros.

Ence vende su planta termosolar de PuertollanoEnce vende su planta termosolar de Puertollano - Foto: Rueda VillaverdeQ-Energy, que ha comprado la planta termosolar de Ence en Puertollano, de 50 megavatios (MW), ha invertido más de 6.000 millones de euros en el sector de la energía renovable desde que comenzó su andadura.

Ence vende su planta termosolar de Puertollano
Ence vende su planta termosolar de Puertollano - Foto: Rueda Villaverde
Con la compra de la planta termosolar de Ence en Puertollano, la gestora de fondos gestionará más de 1 gigavatios (GW) solares fotovoltaicos, 2.200 MW solares termoeléctricos y 130 MW eólicos en España, Alemania e Italia.