El Nazareno retransmitirá su concierto de villancicos

La Tribuna
-

En esta iniciativa solidaria han participado cinco grupos: el Coro Yerbabuena (Córdoba), Coro Suspiros del Alba (Granada), Coro Rociero La Borriquita (Montoro), Nuestro Padre Jesús Cautivo Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y Mazantini (Ciudad Real)

Cartel promocional del concierto solidario de villancicos. - Foto: LT

La Hermandad del Nazareno de Ciudad Real ofrecerá el próximo sábado 26 de diciembre su tradicional concierto solidario de villancicos que, en esta ocasión, se ha grabado previamente por motivos de la pandemia. Un concierto para la esperanza y para renovar la ilusión que la Hermandad “quiere dedicar a las víctimas de la Covid-19 y a todos los que siguen luchando”, explica el hermano mayor, Javier Sánchez Abarca.

Cinco coros de larga trayectoria musical participan desinteresadamente en la iniciativa: el Coro Yerbabuena (Córdoba), Coro Suspiros del Alba (Granada), Coro Rociero La Borriquita (Montoro), Nuestro Padre Jesús Cautivo Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y Mazantini (Ciudad Real). Estas formaciones han estado presentes en alguna de las anteriores ediciones de la veterana cita navideña y con su regreso reafirman el compromiso colaborativo que las mueve.

El concierto solidario se emitirá simultáneamente a partir de las 20 horas a través de las pantallas de Ciudad Real Televisión (CRTV) y del Canal de YouTube de la Hermandad del Nazareno. El programa, conducido por el periodista David Centellas, ofrecerá una selección con los mejores villancicos del país que han realizado estas cinco formaciones.

La Hermandad del Nazareno habilita una fila simbólica para todo aquel que quiera contribuir con la Bolsa de Caridad. Las donaciones se pueden hacer a través del número de cuenta ES29 0049 4907 2722 1743 4210. Irán destinadas íntegramente a la labor de emergencia social que realizan durante la pandemia las Hermanas de la Cruz de Ciudad Real.

La Hermandad del Nazareno agradece el esfuerzo realizado por los integrantes de los cinco coros, así como la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Ciudad Real y su televisión municipal.