Manzanares recuerda la importancia del arte en las aulas

La Tribuna
-

La Casa de Cultura reabre sus puertas para acoger la entrega de premios del IV certamen 'Jóvenes Artistas de Manzanares'

Manzanares recuerda la importancia del arte en las aulas.

Tras catorce meses cerrada al público, la Casa de Cultura reabría sus puertas la tarde del lunes en un acto que sirvió para poner de manifiesto la importancia del arte en las aulas. Isabel Quintanilla, concejala de Educación, hizo entrega de los diplomas y premios a los ganadores del IV certamen de pintura escolar ‘Jóvenes Artistas de Manzanares’. De las 97 obras que concurrían, han sido premiadas un total de seis y otras dos han recibido una mención especial.

Con el objetivo de fomentar e impulsar la expresión artística de la población más joven, el Ayuntamiento de Manzanares convocaba la IV edición del certamen de pintura escolar ‘Jóvenes Artistas de Manzanares’, que no pudo celebrarse el pasado año por la pandemia. La entrega de premios se daba cita en el salón de actos de la Casa de la Cultura, que abría sus puertas tras catorce meses cerrado al público. La concejala de Educación, Isabel Quintanilla, destacó la importancia de promover el arte en las aulas y que los centros educativos colaboren con este tipo de iniciativas.

El primer premio en la categoría de 10 a 13 años, dotado con material y soportes de pintura por valor de 100 euros, corresponde a la obra ‘Olas de colores’, de Bárbara González Ramiro, del colegio Altagracia. El segundo, valorado en 75 euros, recaía en ‘Palmeras rojas’, de Felipe Salcedo López, de la EFA Moratalaz. El tercer premio, dotado con 50 euros, lo lograba Elena Criado Villalta, del colegio Altagracia, por la obra ‘La magia actúa de noche’. La cuarta finalista, que recibía una mención especial, era María Fernández-Cañadas, del colegio San José, con ‘Mirándote a ti, papá’.

En la categoría de entre 14 y 18 años, con el mismo valor de los premios, el primero correspondía a Alberto Díaz-Maroto Ortiz, del Instituto Sotomayor, por la obra ‘Joker’. El segundo era para Aarón Fernández Espinosa, de la EFA Moratalaz, por ‘La Mancha’; el tercero para Vicente Calzada Mascuñana, de la EFA Moratalaz, por ‘Guerra galáctica’; y la mención como cuarto finalista para Justo Alhambra Rodríguez-Rabadán, también de EFA Moratalaz, por ‘Anochecer en el bosque’. En total concurrían 97 obras, todas ellas, según afirmaba la concejala de Educación de una “gran calidad y belleza en la composición”.

Isabel Quintanilla estuvo acompañada en este acto por el director de la Universidad Popular, Felipe Jerez, quien invitó a los presentes a visitar la exposición de los trabajos que se encuentra ubicada en este centro. Además, animó a los jóvenes a seguir participando en este tipo de concursos y contribuir a fomentar el arte en Manzanares.