Reconocimiento a 25 voluntarios de Protección Civil

La Tribuna
-

Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, destacó durante el acto el trabajo hecho "desde el desinterés y por el interés por la comunidad"

Fotografía de familia de los distinguidos en el acto. - Foto: LT

Valdepeñas reconoció este viernes la labor de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, dependiente del Consistorio, por su trabajo durante la pandemia, con la entrega de 25 medallas por su labor altruista para hacer frente a la Covid-19.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, destacaba el trabajo hecho "desde el desinterés y por el interés por la comunidad", que aplaudió. "La tranquilidad que tiene el alcalde, y el conjunto de la ciudadanía, es que teniéndoos a vosotros, y a otros cuerpos, si tiempos malos vinieran ángeles custodios tenemos, gracias a vuestra generosidad y desinterés", manifestaba el regidor municipal, que decía "no tener muy claro que los ciudadanos del conjunto del país, y por tanto de Valdepeñas, saben que no cobráis y que lo hacéis de gratis, que lo hacéis por un sentido de compromiso por la comunidad, restando vuestro tiempo de ocio y de vuestras familias".

Martín agradecía la útil labor de los voluntarios que ha servido también de acompañamiento de muchas personas mayores que han vivido en soledad los momentos más duros de la pandemia. Durante ese tiempo, los voluntarios de la agrupación desarrollaron labores de desinfección en residencias de mayores, exteriores del hospital y centros de salud, en instalaciones municipales y en las calles de todos los barrios de la localidad. Además llevaron a cabo el reparto de 12.000 mascarillas en domicilios y estaciones de autobuses y tren, y facilitaron el reparto de material escolar en cada domicilio durante el confinamiento así como el de alimentos y medicamentos a personas mayores.