Gemma Arenas consigue el doblete en carreras de montaña

Eduardo Gómez
-

La almagreña se adjudica la Copa de España Ultra de la FEDME tras imponerse en la Costa Blanca Trail, mientras Agustín Luján acaba tercero de la Spain Ultra Cup

Gemma Arenas, sonriente tras su triunfo. - Foto: RAFA ROMERO (FEDME)

Gemma Arenas sumó un nuevo éxito a su palmarés tras imponerse en la Costa Blanca Trail, celebrada en Finestrat (Alicante), y concluir así como líder de la Copa de España de Carreras de Montaña Ultra de la Federación Española de Deportes de Montaña. Su marido y preparador, Agustín Luján, acabó por su parte tercero de la general del Circuito Spain Ultra Cup, después de finalizar decimosexto en la última prueba, la Haría Extreme en Lanzarote. Arenas, con su victoria en la Guara Somontano, ya era campeona matemáticamente de la Spain Ultra Cup a falta de la última carrera, por lo que pudo disputar la prueba final de la Copa de España Ultra de la FEDME, firmando así un impresionante doblete. 

La Costa Blanca Trail constó de 84 kilómetros y 5.100 metros de desnivel positivo y Gemma Arenas llegaba como la gran favorita. La deportista del conjunto Sport HG cumplió los pronósticos y se mostró intratable desde el inicio.

AGUSTÍN LUJÁN. El que no pudo festejar una victoria fue Agustín Luján, que llegó a la última prueba de la Spain Ultra Cup con opciones de proclamarse campeón final de este circuito. Sin embargo, sólo pudo ser decimosexto en la Haría Extreme en Lanzarote, lo que le relegó a la tercera plaza de la clasificación general.

«El viento soplaba muy fuerte de cara y se salió muy rápido. Eso alteró mis planes y a partir del kilómetro 30 ya veía que no iba. Desde el kilómetro 50 fue casi una odisea, pero mi propósito era acabar y lo conseguí», repasa Luján. 

La victoria en la prueba y en la clasificación final fue para el canario Crístofer Clemente, que concluyó los 95 kilómetros, con 3.200 metros de desnivel positivo, en un tiempo de 8:39.23. Agustín Luján fue de más a menos y acabó decimosexto con un crono de 11:14.48.

 

(más información, en la edición impresa)