200 escolares escriben y pintan a Ángel Andrade

D. F.
-

José Manuel Caballero se suma al acto de presentación del libro elaborado por los alumnos del centro que lleva el nombre del artista ciudadrealeño que decoró el Palacio Provincial

200 escolares escriben y pintan a Ángel Andrade - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Aventura de Ángel Andrade es un libro escrito e ilustrado por escolares, pero es también una experiencia de homenaje al artista ciudadreaño que presta su nombre a un centro educativo y un estímulo creativo para los alumnos desde Educación Infantil hasta sexto de Primaria que han intervenido en este proyecto. El pintor sale del cuadro para convertirse en amigo y compañero de los autores.

La obra ha sido editada por la Imprenta Provincial, de modo que el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, en compañía del delegado provincial de Educación, José Caro, se sumó al acto de presentación para recordar la fuerte vinculación que la institución provincial mantiene con la figura del artista ciudadrealeño, puesto que en su juventud fue becado para realizar la decoración del Palacio Provincial.

En su intervención, Caballero destacó la labor de los profesores para estimular la creatividad de los niños a través del denominado Proyecto de Arte, con una duración de seis años que coordinó la profesora Isabel María Hernández.

En una visión más general, agradeció a la totalidad de los docentes el trabajo que hacen a diario, «ya  quienes los padres entregamos todos los días lo mejor que tenemos, a nuestros hijos».

Por su parte, el director del centro, Juan de Dios Morena, agradeció la colaboración de la Diputación, «sin la que hubiera sido imposible llevar a término todas las iniciativas que hemos tenido durante estos años».

A su vez, José Caro vinculó esta obra con las líneas fundamentales que se siguen en el colegio para la animación a la lectura y la estimulación artística.

De entre todos los pequeños que han participado en la elaboración de esta obra se eligió a Celia Arroyo para que leyera el texto que aporta al libro, mientras que a su alrededor le acompañaba niños de todos los cursos.