Donde se crea el futuro

SPC
-

Arrancan los motores de DES2019, el evento tecnológico dirigido a losprofesionales más avanzados, capaces de predecir cómo funcionarán las aplicaciones de última generación en robótica, inteligencia artificial y en Industria 4.0

Donde se crea el futuro

El concepto tradicional de feria de muestra sectorial ha dado paso en la actualidad a eventos que poco o nada tienen que ver con lo que se conocía hasta hace muy poco tiempo. La tecnología está cambiado el mundo y, como puede verse en la muestra Digital Entreprise Show (DES), el nuevo escenario presenta una idea revolucionaria: «mentes brillantes que iluminan otras mentes»

DES2019, organizado del 21 al 23 de mayo en Madrid por la empresa Nebext e Ifema, contará con la presencia de más de 23.000 profesionales, entre ellos alrededor de 450 expertos internacionales, y se centrará en la Industria 4.0 y la Inteligencia Artificial.

Ya no se trata de mostrar máquinas y ordenadores de última generación, sino que lo que se busca es conocimiento, talento, el espacio donde se crea el futuro.

A través de más de 240 horas de conferencias y ponencias en 15 auditorios personalizados que funcionarán paralelamente los expertos más importantes del mundo mostrarán sus campos de trabajo, sus ideas y hacia donde van las empresas y la sociedad del futuro.

El director de DES, Luis Altés, explica que el objetivo de esta muestra es «conectar la empresa con la tecnología» y señala «que cada vez son más los partners de compañías que se interesan por estas iniciativas sobre la digitalización, pese a no estar relacionadas directamente con la investigación».

En este sentido, apunta que la cita de este año incluirá charlas inspiradoras, eventos orientados a las tecnologías, por ejemplo de cara a la ciberseguridad, y ponencias sobre roles como el liderazgo, marketing, recursos humanos, entre otros aspectos, así como foros de diversas temáticas que están revolucionando los mercados.

Además, en esta cuarta edición con Alemania como el país invitado, se incluirán algunas de las novedades desarrolladas por sus empresas, como una nueva iniciativa lanzada por el Banco Santander e Ifema enfocada dirigida a las pymes.

Como en otras ocasiones, no faltará el Pabellón España, Marketing Digital Inclusive orientado a la transformación digital, y Women Leadership on Digital Transformation que mostrará la diversidad que compone las diferentes organizaciones.

En este sentido, el director general de Nebext, Albert Planas, declaró que se trata de un evento tecnológico que se celebra en Madrid pero que tiene escala «mundial». Las anteriores ediciones contaron con un total de 21.000 visitantes, si bien la organización quiere alcanzar los 50.000 en los próximos tres años.

Planas mantiene que en las siguientes ediciones se pretenden alcanzar los 100 millones de euros de beneficio total, superando así a la pasada edición que generó un impacto económico de más de 35 millones de euros.

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, subraya que se trata del «mayor evento internacional de la digitalización» que incluye a las empresas líderes en el sector. 

Inteligencia artificial. Este año, DES potencia siete sesiones dedicadas a la influencia de las tecnologías más importantes en el mundo de los negocios cómo, por ejemplo, las tecnologías de inteligencia artificial, la industria 4.0, Big Data & Analytics, Blockchain, Cloud Computing, ciberseguridad, realidad  virtual, gestión de la experiencia, tecnología verde, inteligencia de negocios, infraestructuras, internet de las cosas o realidad aumentada que pueden impactar en las organizaciones y hacerlas crecer.

Entre los asistentes figuran el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, o el cocinero, Ferrán Adriá.

El coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, apunta que Barcelona tiene el Mobile World Congress, pero en él se trata «una tecnología muy concreta y aquí se exponen muchas más».

Para los asistentes a esta cita, supone un desafío para transformar digitalmente su negocio y convertirse en un jugador líder en la nueva economía 4.0. Para ellos, es el lugar ideal para descubrir las herramientas más avanzadas de la tecnología, que mostrarán las últimas innovaciones para que su empresa sea más competitiva. 

Mediante la experiencia, el debate y el conocimiento los asistentes aprovechan para ampliar su red de contactos de cara a la transición de habilidades y para asumir los grandes desafíos a los que se va a enfrentar toda la organización que quiera liderar.

El Digital Business World Congress reúne a las personas más influyentes de esta ciencia que describen cómo han logrado implementar con éxito las estrategias digitales en sus organizaciones y anticiparse a un futuro sin límites.