Imputan amenazas al hombre que atacó a un vigilante

Pilar Muñoz
-

El juez deja en libertad con cargos al hombre que se presentó la madrugada de ayer en Urgencias y, cuchillo en mano, atacó a un vigilante de seguridad que estaba de servicio en Urgencias del Hospital

El vigilante de seguridad José Pareja, relató ayer a La Tribuna el ataque del hombre que accedió al vestíbulo de Urgencias con un cuchillo la madrugada del miércoles - Foto: Pablo Lorente

El hombre que atacó con un cuchillo al vigilante de seguridad en el Hospital General de Ciudad Real ha quedado en libertad con cargos con la imputación provisional de un delito de amenazas. El juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Ciudad Real le ha tomado declaración y ha decretado su puesta en libertad provisional tras imputarle un delito de amenazas, han indicado a La Tribuna fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que han precisado que fue el juez del número 6 quien legalizó la situación del detenido habida cuenta de que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos. 

Según ha avanzado La Tribuna, eran la 1.06 horas de la madrugada del miércoles cuando un hombre encapuchado, con una cazadora de color negro, y blandiendo un cuchillo accedió a la entrada de Urgencias preguntando «¿dónde está?» El vigilante de seguridad José Pareja, que estaba de servicio, le dijo qué por quién preguntaba y sin mediar palabra empezó a atacarle con el cuchillo, tratando de pincharle. El vigilante confiesa que vivió momentos de pánico porque el hombre «intentaba acuchillarme sin parar y me costó sacar la defensa que tenemos para hacer frente a   agresiones» y que en situaciones como la vivida la madrugada de ayer se antojan ineficaces. En ese momento había dos vigilantes de seguridad más en el hospital, uno en la entrada de hospitalización y el otro en el centro de control, es decir en la otra punta.

Además, «no pude llamarles pidiendo ayuda porque bastante tenía con evitar que me acuchillara», ha explicado en declaraciones a La Tribuna. En cuanto a las personas que estaban en Urgencias, ha asegurado que «en cuestión de segundos me quedé solo, y eso que había un buen número de personas», pero nada más ver al tipo blandiendo el cuchillo se esfumaron. «Todo el mundo corría y la sala se vació por completo», ha relatado el vigilante de seguridad que confiesa que pasó miedo. «Pensé que me pinchaba».

El tropiezo. Por suerte, cuando más se movía el sujeto con intención de asestar cuchilladas al vigilante de seguridad, tropezó con un banco, se cayó, se quedó conmocionado y me pude hacer con él», ha explicado a este diario José Pareja, quien ha añadido que se abalanzó sobre él y logró quitarle el cuchillo y reducirle.

Con ganas de matar.  El hombre dijo que «salió de casa con ganas de matar o matarse». Así lo declaró el miércoles después de quedar contenido en una cama de Urgencias, custodiado por la Policía Nacional que se desplazó al hospital y procedió a su detención.