Martínez señala el éxito de público de la Cabalgata

Hilario L. Muñoz / La Tribuna
-

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha agradecido a los trabajadores municipales y distintas organizaciones que participaron en la Cabalgata de Reyes su trabajo durante la noche del 5 de enero y que ha supuesto un "éxito de público"

Martínez señala el éxito de público de la Cabalgata

"Nuestra vara de medir el éxito de la Cabalgata es la felicidad y la cara de ilusión de los niños", indicó la portavoz del equipo de Gobierno, quien apuntó a que se vio un evento "renovado" y realizado con "la ilusión de todas las personas que han querido colaborar". En este balance del cierre de la Navidad, Martínez indicó que el lleno de las calles seguramente supuso buenas cifras "para la hostelería y el comercio" y apuntó a que "todos deben trabajar para dinamizar Ciudad Real y poniendo nuestro mejor empeño, trabajo y nuestra mejor sonrisa".

Por su parte, el Grupo municipal Popular ha valorado la programación realizada durante esta Navidad como poco ambiciosa, repetitiva, continuista, engañosa y con un elevado coste económico para el Ayuntamiento, en definitiva una fotografía exacta de lo que viene siendo la gestión diaria del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, más gasto y peores serviciosAsí lo ha indicado la concejal popular Ana Muñoz que ha considerado que “más dinero no es igual a mejor” y que es necesario gestionar bien los recursos públicos, algo que no se ha producido esta Navidad si se analizan despacio aspectos como iluminación, cabalgata de Reyes o las diversas actividades. “Han sido unas fiestas más de hablar que de realizar”, ha añadido.

Sobre la iluminación extraordinaria de Navidad, que ha calificado de pobre en su conjunto, ha recordado que la partida para alumbrado se ha incrementado con respecto al año anterior y, aun así, el equipo de Gobierno ha sido incapaz de atender las demandas de iluminación que solicitaron algunos comerciantes; calles principales como Montesa, Juan Caba, Feria, Caballeros, Morería, etc, se han quedado sin una sola bombilla.

Martínez señala el éxito de público de la CabalgataMartínez señala el éxito de público de la Cabalgata

“Sobre Jugarama, una parte fundamental de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento, ha recordado que fue una iniciativa de gran éxito gestada y nacida durante el mandato del PP, “y este año ha quedado totalmente desdibujada, con una oferta raquítica y descentralizada, en cuatro sedes distintas, que ha restado mucha afluencia y ha pasado casi desapercibida”.

“El Belén municipal, gracias al trabajo de la Asociación de Belenistas y a la colaboración de varios servicios municipales, ha vuelto a ser un éxito”, ha añadido la edil popular quien, no obstante, ha lamentado que el horario del Museo Elisa Cendrero, donde estaba expuesto un magnífico belén elaborado por la Base de Helicópteros de Almagro, no se haya adaptado al del antiguo Casino, cerrando su acceso al público hora y media antes que el Belén Municipal.

Ana Muñoz ha lamentado que Ciudad Real no haya contado, estas Navidades, con una feria de artesanía y que el mercadillo navideño haya tenido menor participación, y peor organización espacial, que en ediciones anteriores. El resto de la programación navideña, actividades promovidas por las diversas asociaciones, entidades y hermandades, han vuelto a ser un éxito. Roscones solidarios, recogidas de juguetes y alimentos, conciertos de música y villancicos, las migas de fin de año de la Federación de Peñas, etc, a todos ha querido agradecer su trabajo desinteresado y su colaboración.

Martínez señala el éxito de público de la CabalgataMartínez señala el éxito de público de la Cabalgata

Y en cuanto a la Cabalgata de Reyes, anunciada a bombo y platillo, la concejal popular ha subrayado que, a tenor de lo visto y de los comentarios en redes sociales, ha resultado del todo un fracaso. Tras agradecer a las asociaciones, peñas y hermandades su colaboración y participación en el desfile, ha lamentado que el coste global de la cabalgata haya sido de casi el doble que en años anteriores, más de 60.000 euros, de los que 38.000 se han destinado a la contratación, con una empresa de Alicante, de ocho plataformas que, desde luego, no cumplieron con las expectativas generadas por la concejal de Festejos y futura alcaldesa, Eva Masías.

“Se podían haber ahorrado las plataformas y disponer de unas carrozas para los Reyes Magos mucho más vistosas porque las alquiladas, aparte de no ser autopropulsadas y ser totalmente idénticas las tres, eran de dudoso gusto con unas pequeñas luces rojas y verdes”, ha añadido la concejal popular quien ha señalado que si en años sucesivos se opta por volver a alquilar esas plataformas, “la señora Masías se gastará más de 150.000 euros, una barbaridad para las arcas municipales, y Ciudad Real seguirá sin tener unas carrozas en condiciones”.

Igualmente ha criticado la contratación de la estrella de belén hinchada que abría el desfile por un coste de 2.420 euros, cuando, ha señalado, cualquier asociación de Ciudad Real, por esa cantidad, prepara un espectáculo extraordinario con ese presupuesto “pero hay que tener voluntad de contar con ellas”.

Martínez señala el éxito de público de la CabalgataMartínez señala el éxito de público de la Cabalgata

La edil popular ha lamentado, también, la decisión de la Señora Masías de suprimir los personajes Disney de la cabalgata, muy cercanos a los niños y que daban color y alegría al desfile, “y sustituirlos por unos tétricos carboneros, de los que llevaba hablando semanas la concejala de Festejos, que anunció en prensa en reiteradas ocasiones, como un espectáculo novedoso y precioso. Pues nada más lejos. No es normal que en un día de felicidad e ilusión salga en la cabalgata un personaje, aunque sea de broma, y se dedique a pregonar los nombres de los niños al azar y decir de ellos que son malos y traviesos. Puedo asegurar que al paso de tan esperpéntica construcción, las caras de los niños, y de sus padres, eran, más que de risa, de estupefacción y enfado”, ha afirmado.

En cuanto al resto de cabalgata, que ha calificado de aburrida y decepcionante, ha criticado que fuera llena de vehículos que tiraban de las plataformas y que gozara de muy poco lucimiento, con poca música, una cabalgata en la que los Reyes Magos no pudieron lucirse por el aglutinamiento excesivo de niños en las carrozas.

“La tarde del día 5 de enero el Ayuntamiento gastó más de 60.000 €, el doble del presupuesto de otros años, sólo para el bochornoso lucimiento de la concejal de Festejos, una cabalgata que resultó de todo menos lucida”, ha reiterado.

Más fotos:

Martínez señala el éxito de público de la Cabalgata
Martínez señala el éxito de público de la Cabalgata
Martínez señala el éxito de público de la Cabalgata
Martínez señala el éxito de público de la Cabalgata