El Alarcos protesta por los 60 abonos de la fase

C. de la Cruz
-
Imagen de aficionados alarquistas en el Quijote Arena - Foto: Tomás Fernández de Moya

El club ha emitido una reclamación por lo que considera un número muy reducido para asistir a la fase de ascenso que organiza el Puerto Sagunto

El Balonmano Alarcos ha emitido un escrito de reclamación a la Federación Española por los 60 abonos que tiene a su disposición de cara a la fase de ascenso a Liga Asobal que se disputará en el Ovni de Puerto Sagunto el fin de semana del 8 y 9 de junio. El club alarquista considera que  esta cifra está muy por debajo de lo esperado, ya que «ni siquiera tenemos para cubrir las necesidades del club», señalaba la vicepresidenta de la entidad, Mar Jiménez. En este sentido, el BM Alarcos no tiene previsto sacar estos abonos a la venta dado su reducido número, los cuales serán destinados a sus compromisos como club. 
La directiva añade que el Puerto Sagunto, como organizador de la fase, «sólo dejará en taquilla un 5% de los abonos», lo que apenas representa 55 entradas dentro de «las 1.100 localidades que tiene el Ovni. Es una de las cosas malas que tiene disputar una fase en un pabellón pequeño. Además ellos tienen 1.200 abonados y los han vendido a precios muy asequibles (10 euros)». El Puerto Sagunto, que se medirá a Zamora el sábado, no ha puesto a la venta entradas para partidos sueltos, sino abonos para toda la fase. El Alarcos se medirá a Torrelavega el mismo sábado a las 20  horas. 

Por otro lado, el club celebra este jueves a partir de las 22.30 horas en ‘La Caja’ una «fiesta de celebración de temporada», explicó Jiménez, para obtener fondos con los que sufragar los gastos generados por esta fase de ascenso. Se pondrá a la venta una camiseta con logos de diferentes patrocinadores del club.