El Viña Albali Valdepeñas quiere alargar su estado de gracia

La Tribuna
-

El equipo de David Ramos, pletórico, recibe al Levante (20.15 horas) en busca de su quinta jornada seguida invicto y afianzarse así en puestos de Copa de España

Los jugadores celebran un gol esta temporada. - Foto: ACP FS Valdepeñas

Valdepeñas está viviendo un dulce sueño del que no se quiere despertar aún. Después de cuatro jornadas subido en la nube de la imbatibilidad, el Viña Albali Valdepeñas quiere insuflar hoy (20.15 horas, Virgen de la Cabeza) otra sobredosis de felicidad a sus aficionados y a sí mismo, en busca de su quinto partido seguido sin perder, lo que no sólo le alejaría más de los puestos de descenso, su principal objetivo, sino que se consolidaría en zona de Copa de España. Soñar es gratuito, pero hacerlo despierto no está al alcance de todos. Por ello, los de David Ramos no quieren dejar escapar la oportunidad de seguir creciendo. Eso sí, será con permiso de un Levante que, si bien sólo ha empezado regular la campaña, sigue siendo uno de los conjuntos más incómodos de la competición, como ya demostró el pasado curso ganando los dos duelos a los manchegos (2-5 y 7-4). 

Aunque con los pies en el suelo, el entrenador no oculta lo que se traen entre manos. «Somos conscientes de la oportunidad que tenemos. Hay que intentar aprovechar la dinámica que llevamos», decía en referencia a ese último gran resultado en la pista de Osasuna (2-3). Y es que los buenos momentos hay que aprovecharlos porque no duran eternamente, y más en el caso de un conjunto humilde.

No hay excesivas novedades en el aspecto deportivo, con las bajas consabidas de los hermanos Manu y Álex García. Regresa a la convocatoria el moraleño Juanan, ausente en Pamplona por un esguince en la rodilla, lo que no impidió que entrara en la lista de convocados con la selección española sub 21 para un doble amistoso en Portugal.

La gran duda es la de Nano, que el martes sufría un esguince de tobillo que le ha mantenido sin entrenar desde entonces. Hasta el último momento no se sabrá si puede estar en la lista de Ramos.

El Levante viene de plantar cara al Movistar Inter en Valencia, aunque sumaba su tercera derrota seguida por 2-3, tras caer antes con el Cartagena (0-3) y Osasuna (4-1). «Hay que tenerle respeto al rival, tenemos que estar a un gran nivel», pedía pese a todo el entrenador del Viña Albali Valdepeñas.