Firma dos años de cárcel por robos en el hospital

Pilar Muñoz
-

El acusado admite en la Audiencia de Ciudad Real que la madrugada del 24 de julio de 2018 se coló en el hospital para robar, llevándose de la cafetería el bote de propinas con 800 euros y una bolsa de una habitación tras otros intentos fallidos

El acusado, abandona la Audiencia, esposado y custodiado por un policía nacional de vuelta a la cárcel - Foto: Tomás Fernández de Moya

Un hombre admite ante el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real 'colarse' en el Hospital de Santa Bárbara de Puertollano la madrugada del 24 de julio de 2018 con el propósito de robar consiguiendo sólo un bote de propinas con 800 euros y un objeto que no se ha podido identificar. El acusado, que responde a las iniciales S. D.C., intentó sin éxito forzar la máquina de tarjetas de televisión. Sí pudo entrar en una habitación y sustraer una bolsa con un objeto.

Después rompió tres ventanales para acceder al despacho de fotocopias, llevándose una cajonera. 

En su recorrido delictivo no obvio la cafetería. Forzó la verja de seguridad y la puerta de la cocina, de donde sustrajo el bote con las propinas (800 euros en monedas de uno eruo y 50 céntimos).

Después se marchó por la salida de emergencia no llevando consigo ni la bolsa de plástico ni la cajonera del despacho de fotocopias.

Por estos hechos, el encausado se enfrentaba a una condena de seis años de cárcel por un delito de robo con fuerza en las cosas. La fiscal solicitó esta pena al considerar que concurría la circunstancia agravante de reincidencia. Esta mañana ha rebajado la condena de seis a dos años y tres meses de cárcel al aplicar el atenuante de drogadicción y modificar una circunstancia relativa a la reincidencia. Se exige tres condena en un mismo año y no es el caso, han indicado a este diario el compañero del letrado Mariano Serna que ha suscrito hoy un acuerdo de conformidad con la fiscal. 

El acusado ha mostrado su arrepentimiento y se ha tenido en cuenta que cuando cometió los hechos tenía limitada su capacidad volitiva a causa de su adicción a las drogas.

El acuerdo ha sido muy satisfactorio para las partes (Ministerio Fiscal y defensa), indican las fuentes.

Un acuerdo de conformidad que pasa por el reconocimiento expreso de los hechos y la aceptación de la pena de cárcel firmada.