Buen papel de las selecciones regionales en Huelva

La Tribuna
-

La selección infantil femenina perdía la final por el ascenso a categoría Especial, a lo que se sumaban dos quintos puestos y un sexto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas infantil y cadete

Selección regional infantil femenina. - Foto: FBCLM

Las selecciones de Castilla-La Mancha finalizaron su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas infantiles y cadetes, que se ha disputado en Punta Umbría (Huelva) hasta este martes, con un balance de una final por el ascenso a categoría Especial, por parte del combinado infantil femenino, dos quintos puestos y un sexto, todo en categoría Preferente.

Muy cerca estuvieron las infantiles de conquistar el premio del ascenso. Sólo dos puntos le separaron de ello, tras caer en la final con La Rioja por 56-54, en un último tramo de partido lleno de emoción e incertidumbre. Las pupilas de Sandra y Michelle mantuvieron la alternancia en el marcador hasta los instantes finales y tuvieron opciones de victoria hasta el último suspiro. La derrota final no empaña el esfuerzo enorme de las infantiles, que fueron despedidas de la cancha con una gran ovación y con un pasillo de honor realizado por el resto de selecciones castellano-manchegas.

Por otro lado, en la lucha por las plazas finales en categoría Preferente el equipo cadete femenino logró terminar quinto, mejorando actuaciones anteriores, tras vencer por 68-60 a Cantabria, cerrando su participación en este Nacional con dos victorias y dos derrotas, muy cerca de jugar por el ascenso.

El combinado cadete masculino no fallaba ante Melilla, logrando un triunfo cómodo por 65-31, terminando quinto también con un balance de 2/2, mejorando actuaciones anteriores.

La única derrota en los tres choques de la última jornada en los que se decidía la quinta plaza la recibían los infantiles, que perdían por solo 5 puntos ante La Rioja (59-64) en un partido intenso y con alternativas, finalizando sextos con dos victorias y tres derrotas.