Evacúan a cuatro migrantes del 'Open Arms' por salud

EFE
-

Las tres personas y el acompañante se unen a otros nueve rescatados que fueron trasladados de carácter urgente a la isla de Lampedusa para su evaluación psicológica y sanitaria. Salvini mantiene el bloqueo a pesar del acuerdo europeo

Otros cuatro migrantes fueron evacuados por complicaciones médicas durante la noche del barco de la ONG española Open Arms, mientras quedan a bordo 134 rescatados y los miembros de la tripulación, que esperan en aguas italianas la autorización para desembarcar en un puerto.

"Realizada esta pasada noche evacuación urgente de tres personas y un acompañante, por complicaciones médicas que requieren atención especializada. Todas las personas a bordo necesitan ser desembarcadas con urgencia. Por humanidad", escribió la organización en las redes sociales.

Esta evacuación durante la noche se produjo horas después de que otros nueve migrantes fueran trasladados a la isla de Lampedusa, pues el barco se encuentra a poca distancia de sus costas.

Evacuan a cuatro migrantes del 'Open Arms' por saludEvacuan a cuatro migrantes del 'Open Arms' por salud - Foto: GUGLIELMO MANGIAPANEEl Open Arms espera un puerto seguro desde el 1 de agosto y desde el 14 de agosto se encuentra en aguas italianas, después de que la Justicia de este país cancelara la prohibición firmada por el ministro del Interior, Matteo Salvini, y le permitiera dejar atrás las aguas internacionales.

El líder ultraderechista, sin embargo, no autoriza el desembarco de las personas a bordo y estas siguen bloqueadas a poca distancia de Lampedusa, a pesar del acuerdo europeo para repartir los migrantes.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció el domingo que los gobiernos de España, Francia, Alemania, Rumanía, Portugal y Luxemburgo le han transmitido su disponibilidad para acoger a una parte de los inmigrantes rescatados por el Open Arms.

Desde España, fuentes del Gobierno confirmaron su disposición a participar en un "reparto equilibrado" de estas personas, y añadieron que el Ejecutivo trabaja con la Comisión Europea (CE) y otros países miembros de la UE para lograr una solución común, "europea, ordenada y solidaria".