Exhibición del Calvo Sotelo

Eduardo Gómez / Redacción
-

El conjunto puertollanero golea (4-1) al Torrijos con una sensacional primera mitad y da otro paso hacia el ascenso a falta de tres jornadas para la conclusión de esta fase

Iván Limón abraza a Pliego tras uno de los goles. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo liquidó por la vía rápida al Torrijos con una sensacional primera mitad y dio un paso de gigante hacia el ascenso a la Segunda RFEF. Quedan tres jornadas para el final de esta fase de ascenso y los industriales aventajan ya en tres puntos al Atlético Albacete y en siete al Toledo.

El conjunto de Darío se mostró muy superior, sabiendo interpretar cómo superar la defensa adelantada y la presión de un valiente Torrijos. Iván Limón y Pliego, autores ambos de dos tantos, fueron una pesadilla para los visitantes.

El delantero de Fuencaliente, que arrastraba molestias físicas, volvió a mostrar su olfato goleador y encontró esta vez a un magnífico socio en Pliego, siendo los dos los protagonistas de los goles de un brillante primer tiempo.

Exhibición del Calvo SoteloExhibición del Calvo SoteloUna acción entre los dos en el minuto 7 acabó en córner, que Iván Limón convirtió en el 1-0 después de que Espinar peinase el cuero. Poco después llegó el segundo,, obra de Pliego al superar la desesperada salida de Machuca ante las protestas visitantes que reclamaban una infracción en el origen de la jugada.

El equipo local tuvo el tercero en un disparo de Iván Limón que se fue cruzado por poco y justo antes del descanso Pliego no perdonó al aprovechar un rechace del portero en un mano a mano con, ¡quién si no!, Iván Limón.

Tras la reanudación, y a  pesar de los cambios del Torrijos, el Calvo Sotelo puso la puntilla al duelo muy pronto en otro saque de esquina, resuelto por Iván Limón. A partir de ahí el choque bajó de intensidad y el Torrijos buscó el gol del honor, que logró casi al final.  

Exhibición del Calvo SoteloExhibición del Calvo SoteloEn la próxima jornada el Calvo Sotelo visitará al Toledo, que empató con el Quintanar del Rey (0-0). Por su parte, el Marchamalo venció por 1-2 al Atlético Albacete.

Si el Calvo Sotelo gana al Toledo y el Atlético Albacete pierde en Torrijos, el conjunto puertollanero será equipo de superior categoría la próxima temporada.

 

FICHA TÉCNICA.

CALVO SOTELO PUERTOLLANO. Ernesto, Mamadou (Julio, m. 65), Higgins, Valdivia, Pliego (Vicente, m. 71), Luis Poblete, Espinar, Iván Limón (Reyes, m. 60), Manolo Molina (Fran Sánchez, m. 71), Ribalta y Juanfri (Loro, m. 60). 

TORRIJOS. Machuca, Iñaki, Giuli, Barrientos (Loaisa, m. 46), Serrano (Borja Escoredo, m. 56), Acuña (Matías, m. 46), Prado, Angelito, Borja Blázquez, Nacho (Greuchi, m. 56) e Iván.

ÁRBITRO. Pérez Guimera, asistido por Escobar García y Mondéjar Madrigal. Amarillas a Juanfri,; Barrientos, Acuña, Iñaki y Matías.

Más fotos:

Exhibición del Calvo Sotelo
Exhibición del Calvo Sotelo
Exhibición del Calvo Sotelo
Exhibición del Calvo Sotelo

GOLES. 1-0 (m. 9) Iván Limón. 2-0 (m. 16) Pliego. 3-0 (m. 44) Pliego. 4-0 (m. 57) Iván Limón y 4-1 (m. 87) Borja Escoredo.