La cocaína «era para mi consumo» no para la venta

Pilar Muñoz
-
La cocaína «era para mi consumo» no para la venta - Foto: Tomás Fernández de Moya

El fiscal pide cárcel para el acusado sorprendido con casi 30 gramos de cocaína con una riqueza media del 80 %

Un hombre, que se enfrenta a cuatro años de cárcel por un presunto delito de tráfico de drogas, negó ayer los cargos y declaró en la Audiencia Provincial de Ciudad Real que los casi 30 gramos de cocaína  de una riqueza media del 80% que le incautó la Guardia Civil era para su consumo, no para la venta a terceros. El Ministerio Público, ejercido por el fiscal jefe Luis Huete, no le creyó por la cantidad, porque llevaba la droga escondida y por la pureza de la misma.
En el juicio celebrado ayer ante el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial subió al estrado uno de los guardias civiles que participaron en el operativo. El agente ratificó el atestado.
El acusado, que responde a las iniciales R. M. R. y que tiene antecedentes penales no computables en esta causa, fue detenido a las 19.40 horas del 28 de abril de 2018 en un control de seguridad ciudadana establecido en el kilómetro 27,900 de la CM-4120, dentro del término municipal de Las Labores.
 Su actitud levantó las sospechas de los agentes de la Guardia Civil, que procedieron a registrar el vehículo en el que viajaba hallando dentro, en un hueco detrás del volante, un envoltorio de plástico que contenía una sustancia sólida. El hombre les dijo a los agentes que se trataba de droga.
En el registro, los agentes también se incautaron de 331 euros, en  monedas fraccionaria. La cocaína intervenida arrojó un peso de casi 30 gramos (29,98), cantidad que en el mercado negro habría alcanzando un valor de 1.838 euros. Ayer el acusado reiteró que la droga era para su consumo, pero el fiscal mantuvo la acusación y petición de pena privativa de libertad.