Adela Camacho retrata a la mujer rural contemporánea

La Tribuna
-

La pintora de Viso del Marqués expone en el Museo Elisa Cendrero 40 de sus obras reunidas con el título 'Santas y Madres', donde plasma la vida interior de mujeres y del mundo femenino

Adela Camacho retrata a la mujer rural contemporánea

Adela Camacho Jáudenes, expone desde este viernes 40 de sus obras en el Museo Elisa Cendrero que bajo el nombre Santas y Madres. Un relato rural contemporáneo femenino recorre la vida de mujeres en sus casas y en conventos, realizando retratos de ámbito interior. A la inauguración de la exposición asistieron las concejalas Sara Martínez y Eva María Masías, así como la delegada de Igualdad de la Junta de Comunidades, Manuela Nieto.

Según explicó la comisaria de la exposición, Valerie de la Dehesa, las obras de Camacho “son un relato rural contemporáneo femenino”, una visión particular de la pintora de Viso del Marqués, que plasma en su pintura retratos de mujer, de la mujer rural. Aporta distintas perspectivas, plasmándolas como pilar familiar, ahondando en quiénes son o cómo viven.

La autora quiso sacar de la “invisibilidad” a las mujeres rurales y sus entornos cotidianos, dar a conocer su papel que en tantas ocasiones pasa desapercibido.

En la organización de la exposición han participado el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial y el Instituto de la Mujer.