El Villarrubia ya piensa en el líder

Manuel Espadas
-

El equipo de Javi Sánchez, con «buenas sensaciones» en su empate en Granada, espera lograr su primera victoria en casa ante el Cartagena este domingo (Nuevo Campo. 17 horas)

Javi Sánchez, técnico del Villarrubia. - Foto: Rueda Villaverde

El Villarrubia se traía un empate sin goles de su visita a la Ciudad Deportiva del Granada. Un punto con sabor agridulce después de que los manchegos fueran superiores en la primera parte y que Nando Copete desperdiciara un penalti. Son ya cuatro jornadas sin ganar, lo que mantiene el equipo de Javi Sánchez en plaza de play out con 12 puntos, uno por encima del nuevo colista, el Villarrobledo, aunque también es cierto que muy cerca de los puestos medios de la clasificación. 

Este punto sumado en Granada multiplicaría su valor en caso de conseguir los tres el próximo domingo (17 horas) ante el líder Cartagena, lo que supondría «quitarnos la mochila» de no haber podido ganar en el Nuevo Campo aún, según el técnico toledano, que reconoce que «no puede haber una motivación mayor que ganar nuestro primer partido en casa ante un líder que sólo ha perdido una vez y que apenas recibe goles» -4 en 13 partidos-.

El Villarrubia firmaba este domingo un «muy buen partido» en Granada, a juicio de Sánchez. «La primera parte fue nuestra y pudimos ponernos por delante, aunque en la segunda ellos dominaron más. El equipo defendió muy bien y el poco trabajo que tuvo Carlos Morales lo solventó muy bien», resumía el entrenador del Villarrubia, que destacaba el hecho de haber dejado la portería a cero.

Sobre el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, en la que el Villarrubia quedaba emparejado con el Barakaldo, conjunto también de Segunda B, Javi Sánchez calificaba este compromiso, que se disputará el 17, 18 o 19 de diciembre, como «bonito y exigente, que afrontaremos con ganas de pasar la eliminatoria».