Caminar saluda un 2020 cargado de educación

La Tribuna
-

La alcaldesa, Pilar Zamora, presenta el calendario solidario de la asociación Down Caminar, enfocado este año a la educación. Se han editado 5.000 ejemplares y ya se pueden adquirir al precio de 5 euros

La alcaldesa junto con otra autoridades y responsables de Down Caminar - Foto: lt

Down Caminar ya tiene calendario solidario. Un calendario, cuyas fotografías han sido realizadas por Chon Tarazaga, y que para el año 2020 apuesta por la educación y la promoción personal y que fue presentado ayer por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien resaltó el texto con el que se introduce este año el calendario: «Educar para la convivencia, educar para adquirir conciencia de la justicia, educar en la igualdad para que nos pierda un solo talento», y que sin duda refleja el trabajo de Down Caminar Ciudad Real.

«Somos iguales y en esta ciudad queremos que no haya ninguna discapacidad que impida que disfrutéis de la educación, del trabajo y de la igualdad. Trabajo por la lucha entre hombres y mujeres, ya que algunas veces, las mujeres con discapacidad sufren dos discriminaciones: por la discapacidad y por ser mujer. Y nuestra ayuda debe ir encaminada a que estudien, que trabajen, que se formen, que sean felices… que es lo que nosotros pretendemos», declaró la regidora. Zamora reconoció que «adquirir el calendario es colaborar con una causa justa, y os aseguro que conociendo a Down Caminar están muy bien empleados».

Durante la presentación, el gerente de Down Caminar, Federico Ortega, animó «a todos los ciudadanos a comprar este calendario porque con ello queremos conseguir financiar los programas para los que no tenemos otra financiación, como integración socio-educativa apoyo escolar y los programas de ergonomía y envejecimiento activo». Por su parte, Ariadna Carvajal, una de las participantes en el calendario, reconoció que estos 12 meses están «dedicados al valor de la lucha y el entusiasmo por hacer de éste, un mundo mejor para todos. Down Caminar trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y sus familias. Adquiriendo esta calendario nos ayudáis a conseguirlo», manifestó.

De este calendario solidario se han editado 5.000 ejemplares y ya puede adquirirse al precio de 5 euros en la sede de Down Caminar y en los establecimientos colaboradores.