Crespo lamenta que el empleo creado no saca de la pobreza

EP
-

IU Castilla-La Mancha lamenta el empleo creado en 2018 en la región porque "no garantiza salir de la pobreza".

IU lamenta que el empleo creado no saca de la pobreza

El coordinador regional de Izquierda Unida (IU) en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha lamentado que el empleo creado durante 2018 en la región "no garantiza salir de la pobreza", tras los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así lo ha explicado en rueda de prensa Crespo, que, a pesar de la crítica, ha trasladado sus felicitaciones a las personas que han encontrado empleo.

No obstante, ha señalado que aunque haya "muchos nuevos contratos" no significa que se haya creado empleo de calidad debido a que los nuevos asalariados castellano-manchegos tienen un "salario indigno, lo que significa que se está creado empleo con trabajadores pobres".

Crespo ha subrayado que lo importante es bajar la tasa de pobreza y "salir de eso vagones de cola" en las tasas de desempleo, ya que Castilla-La Mancha se encuentra "entre las tres comunidades autónomas con más desempleo".

Además, ha condenado que el empleo creado ha sido estacional y provocado por las campañas de agricultura y Navidad. Por ello, ha hecho un llamamiento para apostar por la creación de industria y de empleo estable.

En este sentido, ha propuesto que se deberían crear cooperativas para poner en valor los productos de la región, destinar dinero a la economía familiar y apostar por el trabajo garantizado remunerado por las administraciones públicas y dirigido a personas que se encuentra en situación de desempleo.