Francisco Javier López triunfa en Membrilla

La Tribuna
-

El Club Ciclista Membrilla celebró la 25 edición de su prueba de contrarreloj con motivo del Día del Club

Francisco Javier López, llegando a la meta. - Foto: Federación de Ciclismo de CLM

Los  ciclistas se enfrentaron a los 30 kilómetros de recorrido de la crono individual, en una mañana muy calurosa y con menos viento que en ediciones pasadas. 
Con salida en la calle Alabarderos de la localidad ciudadrealeña, los participantes rodaron dirección a la Casa de la Sierra, en el kilómetro 15 del recorrido, desde donde retornaban a Membrilla, con meta en la propia salida. 

Allí, el jienense Francisco Javier López González marcaba el mejor crono, coronándose como ganador de la prueba y de la Categoría A, para corredores de hasta 39 años. Con un tiempo de 39’58’’, el de Úbeda rodó a una media de 45,04 km/hora, firmando el mejor tiempo realizado en la historia de esta crono, empatado con el ganador de la edición del 2014. 

En Categoría B, corredores de 40 a 49 años, victoria para José Antonio Merino Criado, con un tiempo de 43’46’’ y una media de 41,13 km/h. Fueron segundo y tercero, respectivamente, Álvaro Valdepeñas y Juan Carlos Quesada. En Categoría C, de 50 a 59 años, triunfo para Alfonso Salido Zambrana, con un tiempo de 45’46’’ a una media de 439,33 km/h. Le acompañaron en el podio Ángel Delgado Aguilera y Pedro Antonio Quevedo. Félix Aceta fue el vencedor de la Categoría D, de 60 años en adelante, con un tiempo de 48’37’’ a una media de 37,02 km/h. Un corredor que ha repetido podio en Membrilla en varias ediciones y que este año estuvo secundado en la clasificación por Blas Rodríguez Jiménez y   Pedro Andújar Roncero. 
El club organizador hizo entrega de sendos trofeos a las dos féminas participantes en la prueba: Cristina Camacho, como primera clasificada y puesto 16 de la general, con un crono de 56:07, y Rosalía Bellón, 18ª en la general con un tiempo de 1:06:11.