La Media de Miguelturra será virtual y solidaria

La Tribuna
-

La prueba se celebrará entre el 20 y el 22 de noviembre y en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros

De izquierda a derecha, María José García-Cervigón, Diego Rodríguez y María Dolores Asensio. - Foto: LT

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez, acompañado de la presidenta del Club Fondistas de Miguelturra, María José García-Cervigón, y de la presidenta de Cáritas local, María Dolores Asensio, han presentado la Media Maratón Rural Villa de Miguelturra en una edición que, por las circunstancias especiales, este año cambia de formato.

Rodríguez ha explicado que, con motivo de la pandemia de la COVID-19, "los eventos deportivos en los que se concentre mucha gente no se pueden llevar a cabo. Por eso, no se va a poder celebrar la citada prueba que llena nuestras calles, nuestra sierra y nuestros caminos con este gran espectáculo y esa ilusión con la que los corredores salen con la intención de mejorar su marca personal". El edil añade que "no por eso el equipo de Gobierno ha querido dejar pasar la ocasión y la celebrará de una manera alternativa".

De esta manera, entre el 20 y el 22 de noviembre se va a llevar a cabo la carrera Media Maratón Rural Villa de Miguelturra (MMM 2020) y "se va a realizar de manera virtual en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen y desde donde lo deseen, siempre de forma segura y respetando las directrices y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de sus respectivos lugares de residencia". Así, el responsable municipal de Deportes comentaba que "simularemos nuestra tradicional Media Maratón pero cada persona de manera individual podrá hacerla andando o corriendo y subirla a las redes para que quede constancia de su participación con el hashtag #MMM2020Virtual, y así llenar las redes de momentos deportivos y positivos".

Como solo se puede llevar a cabo la actividad física en grupos de 10 personas, Rodríguez ha pedido responsabilidad a la hora de llevar a cabo la carrera virtual que, puesto que no es competitiva, se ha decidido hacerla solidaria. El coste de la prueba será de 3 euros, con carácter benéfico a favor de Cáritas Miguelturra.

El concejal ha mostrado su apoyo a colaboradores y patrocinadores de años anteriores, y a las más de 150 personas voluntarias, que son las que habitualmente colaboran, del tejido asociativo de la localidad. Igualmente agradecía el esfuerzo al personal del Ayuntamiento, especialmente del área de Deportes y a Protección Civil.
 
Por último, Rodríguez ha querido destacar que "practicar deporte es un valor seguro que ayuda a mejorar nuestro día a día", y animaba a la participación "porque también ayudaréis a los más necesitados, gracias a la gran labor que realiza Cáritas Parroquial de Miguelturra".

Por su parte, la presidenta de Fondistas ha recordado el gran éxito de participación y organización y el buen sabor de boca que dejó la última edición: "Quién nos iba a decir que este año sería tan diferente, donde los corredores nos encontramos tristes por no poder participar en una de las pruebas que más ilusión nos hace y en uno de los eventos deportivos más importantes de Miguelturra".

García-Cervigón ha destacado el gran esfuerzo tanto para el Ayuntamiento como para la Asociación de Fondistas que ha supuesto la organización de esta prueba virtual. "Queremos animar a la participación, porque en este caso, aunque no nos pueden acompañar como en otras ocasiones atletas de otras localidades, sí lo pueden hacer todos los miguelturreños y miguelturreñas de forma testimonial y a través de las redes participando en cualquiera de las modalidades que se han establecido".

La presidenta de Fondistas concluía destacando el carácter solidario que la prueba tiene en esta edición tan especial, ya que "ayudamos a una de las organizaciones que tanto bien está haciendo en la localidad en tiempos tan difíciles como es Cáritas Miguelturra, por lo que esperamos que de nuevo sea un éxito".

Por su parte, Asensio agradecía al Ayuntamiento esta iniciativa en la que "siempre hemos estado implicados todos los miguelturreños y en la que ahora podemos volver a participar, ayudando a estas personas que están intentando superar todos los percances que le ha traído la vida".

Asensio ha pedido que cada miguelturreño "aporte su granito de arena" y agradece este esfuerzo al ayuntamiento y a Fondistas Miguelturra.