Un precedente esperanzador

Eduardo Gómez
-

David Ramos y Nano ya ganaron en la pista del Movistar Inter con el Puertollano en la campaña 2011-12

Nano, en el banquillo, con David Ramos de pie, siguiendo aquel choque. Rafael, con el balón, también pertenece ahora al Viña Albali. - Foto: Movistar Inter

Este domingo el Viña Albali visita al Movistar Inter, líder de la tabla, en un partido que ha levantado la nostalgia en algunos de los integrantes de la plantilla. Y es que en el fútbol sala no todo está escrito y un 17 de septiembre de 2011 el Puertollano, recién ascendido a la máxima categoría, lograba superar en Alcalá de Henares al Movistar Inter (2-3). En el conjunto industrial de aquel entonces estaba el actual técnico del Viña Albali, David Ramos, y uno de sus jugadores, Nano. Rafael Rato, por el contrario, era integrante de las filas madrileñas.

Robert y Contreras (2) anotaron los goles puertollaneros, mientras que Eka y el propio Rafael lo hicieron por el Movistar Inter. «Recuerdo que fue un partido muy igualado y en el que Luis Amado hizo paradas increíbles», explica Nano, uno de los héroes de aquella gesta y que vuelve a coincidir esta campaña con David Ramos. 

Aquel resultado fue una de las grandes sorpresas de la competición, pero no quedó ahí, pues en el pabellón Antonio Rivilla el Puertollano fue capaz de repetir la proeza y ganar por 5-1. La escuadra industrial, además, estuvo a punto de hacer historia, quedándose a un solo gol de clasificarse para la Copa de España.

David Ramos ha rescatado esta historia en el vestuario valdepeñero esta semana como forma de motivar a su tropa y recordar que cada gol puede ser clave. «Con Puertollano logramos ganar y con el Viña Albali también podemos sacar algo positivo», vaticina el puertollanero. 

Este martes cumplió 31 años y el cierre ve reflejado en el Viña Albali muchas de las virtudes de aquel Puertollano y donde él se mueve como pez en el agua: «Son conjuntos que tienen claramente el sello de David Ramos. Como aquel, somos un equipo que compite todos los encuentros y que da mucha guerra en todas las pistas. Yo estoy muy contento aquí, como jugador me siento a gusto, me he adaptado rápido», repasa.

 

(más información en la edición impresa)