El presupuesto participativo abre su plazo de solicitudes

La Tribuna
-

Los daimieleños tendrán de plazo hasta el 2 de diciembre para comunicar sus proyectos a través de un documento disponible online y en la sede consistorial

El presupuesto participativo abre su plazo de solicitudes

Los primeros presupuestos participativos en la historia del Ayuntamiento de Daimiel dieron esta semana su pistoletazo de salida. Y dan de margen hasta el próximo 2 de diciembre para que los daimieleños presentar en el registro municipal sus proyectos a través del documento que presentó este viernes el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez.

Según explico el edil, el formulario se puede descargar desde la web municipal o solicitarse en el propio ayuntamiento y, en él, se tiene que hacer una breve exposición de la propuesta, así como añadir un coste aproximado. También se admite documentación complementaria y explicativa.

Durante la presentación del documento, Sánchez de Pablo animó a los vecinos de la localidad «a presentar todas las medidas posibles para que el 19 de diciembre haya muchas opciones donde elegir». Ese será el día en que se lleve a cabo la votación popular, que se desarrollará en la sede consistorial en una única mesa donde estarán representados los tres grupos políticos de la Corporación municipal.

En la papeleta estarán los proyectos que hayan obtenido el visto bueno de la Comisión de Hacienda, que se celebrará unos días antes y donde se contemplarán tres requisitos: el económico, el técnico y el jurídico. Para lo primero deberán moverse con un presupuesto de entre los 17.255 y los 34.511 euros, lo que Sánchez asoció a «proyectos de envergadura que vayan más allá del mantenimiento del mobiliario público». En cuanto a los otros dos criterios, se valorarán según la normativa legal y la capacidad del Consistorio para ejecutarlos.